Sucesos

Detenido en Torremolinos por conducir sin permiso, con un arma manipulada y drogas

Fue parado porque circulaba de forma temeraria, dando acelerones y adelantando a los coches en zigzag a bastante velocidad

Agente de la Policía Local de Torremolinos

Agente de la Policía Local de Torremolinos / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

La Opinión

Un hombre ha sido detenido en el municipio malagueño de Torremolinos por conducir sin permiso un vehículo y portar en el mismo un arma manipulada y varias bolsitas con hachís y cocaína.

El detenido fue interceptado por agentes de la Policía Local del municipio cuando observaron un vehículo con matrícula de Alemania que circulaba de forma temeraria, dando acelerones y adelantando a los coches en zigzag a bastante velocidad, mientras su conductor portaba el teléfono móvil en la mano, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al requerirle la documentación del vehículo, el conductor no mostró ninguna, manifestando que el mismo es propiedad de una empresa de un amigo de Alemania, motivo por el cual se procedió a la retirada del coche que fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos de Torremolinos. Además, tampoco pudo acreditar que tuviera carnet de conducir, aunque manifestó que tiene permiso de Ucrania.

En el interior del vehículo, en el que había cuatro ocupantes, se realizó una inspección localizando en la guantera un arma manipulada sin munición, encontrándose esta, junto con el cargador, escondida bajo el sillón del acompañante y más munición en el maletero. El conductor manifestó que el arma era de fogueo y de su propiedad, que la compró en otra localidad habiendo pagado por ella 500 euros.

Asimismo se localizó en el tapón de la gasolina una bolsita con hachís y otra con cocaína, ambas en poca cantidad, por lo que se procedió a realizar el acta de propuesta de sanción por la tenencia de sustancias estupefacientes.

A su vez, la Brigada Local de Extranjería procedió a realizar gestiones con los integrantes del vehículo detectando que una de las ocupantes del mismo se encuentra en situación irregular en nuestro país.