Elecciones municipales

Compromiso Manilva y PSOE llegan a un acuerdo en el Ayuntamiento, pero seguirán trabajando "para pacto de progreso"

Ambas formaciones suman ocho concejales, estando la mayoría absoluta en nueve

Tanto Mario Jiménez, alcalde en funciones, como el socialista Diego José Jiménez, apuestan por un pacto de investidura que tendrá que ser ratificado por las asambleas locales

Acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Manilva.

Acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Manilva. / L. O.

Europa Press

El alcalde en funciones de Manilva y candidato de Compromiso, Mario Jiménez; y el líder del PSOE de Manilva, Diego José Jiménez, han llegado a un acuerdo inicial de investidura y gobierno en el Ayuntamiento manilveño para los próximos cuatro años. No obstante, han indicado que se "seguirá trabajando" para buscar "un pacto de progreso para el municipio".

En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, Compromiso Manilva logró cinco concejales; PP, cuatro; Con Andalucía, cuatro; PSOE, tres; y Vox, uno. La suma de Compromiso Manilva y PSOE son ocho concejales, estando la mayoría absoluta en nueve.

Asimismo, han señalado en un comunicado que es una decisión pendiente de ser ratificada por las asambleas locales y que llega tras mantener cada uno contactos con las distintas formaciones políticas, que han tenido representación institucional tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

"Un acuerdo por el que se seguirá trabajando, y que busca un pacto de progreso para el municipio, para de esta manera continuar con la estabilidad institucional y de gobierno de los últimos años", han apuntado ambos partidos.

Tras el resultado de las elecciones municipales, "se refleja como el pueblo de Manilva ha votado una mayoría progresista, por lo que animamos al resto de formaciones a llegar a acuerdos programáticos y que se sumen a este gran acuerdo de gobernabilidad", han agregado.

Tanto Mario Jiménez como Diego José Jiménez apuntaron que "se hace necesaria la suma de partidos y concejales para garantizar la estabilidad y el buen gobierno de nuestro Ayuntamiento y nuestro pueblo, para poder consolidar juntos un proyecto que será bueno para nuestros vecinos y vecinas", indicaron.

Mario Jiménez ha transmitido públicamente su agradecimiento al líder del PSOE, Diego José Jiménez, y a su formación política su predisposición al diálogo y a llegar a un acuerdo de gobernabilidad, "agradezco su altura de miras y su talante a la hora de formalizar este acuerdo, siempre pensando en lo mejor para nuestro pueblo".

Por su parte, Diego José Jiménez, ha señalado las coincidencias programáticas y en la forma de trabajar de ambas formaciones, y anunció que "antepondremos siempre el interés general del municipio por encima de intereses partidistas o personales".