Fiestas

El pregón de Manuel Bandera abre este miércoles la Feria de San Miguel de Torremolinos

Destacan las actuaciones de Paco Candela, Funambulista, Efecto Mariposa y Siempre Así

Torremolinos inaugurará este miércoles el encendido del alumbrado del recinto ferial.

Torremolinos inaugurará este miércoles el encendido del alumbrado del recinto ferial. / L.O.

El actor Manuel Bandera pronunciará este miércoles el pregón de la Feria de Torremolinos, que estará de fiesta hasta el domingo, 1 de octubre, y combinará las actividades de la Feria de Día en distintas plazas del centro de la ciudad con las casetas del recinto ferial por la noche.

La Feria tuvo su antesala el pasado domingo en el que 200.000 personas, según el Ayuntamiento de Torremolinos, abarrotaron las calles desde el centro hasta los pinares para acompañar al patrón de la ciudad, cantando y bailando, en la que es considerada la romería urbana más popular de España.

A lo largo de este martes, la Asociación de Comerciantes de Torremolinos celebra su tradicional Día de los Callos, un día antes del comienzo de la feria, en el que se reparten 5.000 raciones de este típico plato.

Todo está listo para que este miércoles el actor Manuel Bandera pronuncie el pregón que anuncia el inicio de la fiesta. Será, a las 20.30 horas, en la plaza España. Durante el acto, actuará el Ballet Esperanza Márquez y, posteriormente, se proyectará el vídeo inaugural y se encenderá el alumbrado artístico.

Inauguración de la Feria de Torremolinos 2022

Inauguración de la Feria de Torremolinos 2022 / La Opinión

Primera jornada

La caseta municipal infantil tendrá por la noche talleres de globoflexia, maquillaje y tatoos purpurina, el espectáculo de animación ‘El tesoro de Isla Caracola’ y el espectáculo de magia ‘Ilusionarte’. Todo desde las 20:30 y hasta las 23:00 horas.

La caseta municipal de la tercera edad, ubicada en la Caseta de Aguas de Torremolinos, contará desde las 22:00 horas con animación, música y baile a cargo de Metrópolis.

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias tendrá a partir de las 00:00 horas la actuación estelar de Paco Candela. Previamente, desde las 22:00 horas, estarán en el escenario Los de siempre.

Jueves 28

En la feria de día la Plaza de la Nogalera acogerá los conciertos en directo de Deskalzos, Money Makers, Mr. Propper y Free Soul Band a partir de las 13:00 horas. Desde las 13:30 horas tendrá lugar un Flashmob a cargo de Esad Málaga, en la plaza Costa del Sol. En la plaza de la Unión Europea Macarena Soto cantará en homenaje a Imperio Argentina y el grupo Alboreá pondrá la animación. Y en la plaza San Miguel también habrá un espectáculo de copla ‘Especial Imperio Argentina’ a cargo de Rocío Alba. Allí también estarán amenizando los Hermanos Ortigosa.

Funambulista

Funambulista actuará el jueves en el Auditorio Municipal. / L.O.

Desde las 17:00 horas se celebrará la Ofrenda Floral en la Plaza Pablo Ruiz Picasso, que partirá a las 17:30 horas hacia la Iglesia de San Miguel.

En el recinto ferial la caseta municipal infantil estará amenizada desde las 20:30 horas con diversos talleres a los que seguirá el espectáculo de animación ‘Pikachu y la Pokebola Dorada’ y ‘Cantajuego y sus mascotas’. En la caseta municipal de la tercera edad estará el grupo Metrópolis desde las 22:00 horas, y en el auditorio municipal la actuación estelar será la de Funambulista, previa actuación del cantante local Ilsentho.

Viernes 29

El viernes es el día grande de Torremolinos, el día de su patrón. A las 10:00 horas se celebrará la misa en honor a San Miguel Arcángel en la plaza San Miguel y posteriormente, sobre las 11:00 horas, partirá la procesión, organizada por la Hermandad de San Miguel Arcángel de Torremolinos. La comitiva recorrerá la calle Santos Arcángeles, Danza Invisible, avenida Joan Miró, calle Doctor Jimenez Encina, García de la Serna, Rafael Quintana Rosado, Europa, avenida Isabel Manoja, calle Río Arba, Madre del Buen Consejo, avenida Manantiales, plaza Costa del Sol y calle San Miguel.

En el centro de Torremolinos como cada día habrá feria de día en las distintas plazas. La plaza de la Nogalera acogerá los conciertos en directo de Deskalzos, Money Makers, Mr. Propper y Free Soul Band. En la plaza Costa del Sol, desde las 13:30 horas, tendrá lugar un flashmob a cargo del Ballet de Esperanza Márquez. La plaza de la Unión Europea contará a partir de las 14:00 horas con animación, música y baile a cargo de Alboreá y la plaza San Miguel tendrá las actuaciones de calle Nueva y Rocío Gómez ‘La luvera’.

Por la noche, en el recinto ferial habrá talleres y teatros en la caseta infantil a partir de las 20:30 horas, con el espectáculo de marionetas ‘El bosque encantado’ y el espectáculo de acrobacia ‘Sin límite’. Los mayores podrán disfrutar en la caseta Aguas de Torremolinos, desde las 22:00 horas, con la música y el baile de Metrópolis y Tatiana Robles. El auditorio municipal contará con la actuación estelar de Efecto Mariposa, previa actuación a las 22:00 horas de Martina Dirosso.

Sábado 30

Como cada día, desde las 13:00 horas, la plaza de la Nogalera, contará con los grupos Deskalzos, Money Makers y Free Soul Band a los que se añade Capitan Vinilo. Desde las 13:30 horas en la plaza Costa del Sol tendrá lugar el Flashmob a cargo del Ballet de José Lucena. En la plaza de la Unión Europea estará la orquesta Alboreá amenizando el tardeo, y en la plaza San Miguel lo harán Calle Nueva y Lázaro Cruz.

La Plaza de Toros acogerá desde las 19:30 horas un Espectáculo Ecuestre a cargo del Club Hípico El Ranchito con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La caseta municipal infantil contará esa noche con el espectáculo ‘Los mundos de Mario, Luigi y Bowser’ y el espectáculo de circo ‘Cirkalia’. Previamente habrá talleres de globoflexia, maquillaje y tatoos purpurina. Desde las 20:30 hasta las 23:00 horas. Los mayores disfrutarán en su caseta, desde las 22:00 horas, de la animación, música y baile a cargo de Metrópolis y Tatiana Robles, y en el auditorio municipal la actuación estelar estará a cargo de Siempre Así, previa actuación de Carlos Bravo.

El sábado se celebra la procesión de San Miguel por las calles de Torremolinos.

El sábado se celebra la procesión de San Miguel por las calles de Torremolinos. / L.O.

Domingo, 1 de octubre

El último día de Feria, en la plaza de la Nogalera, desde las 13.00 horas actuarán los grupos Deskalzos, Money Makers, Mr. Propper y Free Soul Band. A esa misma hora se hará entrega de los premios del Concurso de Escaparates en la avenida Palma de Mallorca. Desde las 13:00 horas habrá un flashmob en la plaza Costa del Sol a cargo de la Academia de Baile El Rincón del Soniquete. Desde las 14:00 horas la música y el baile correrán a cargo del Grupo Trenzao en la plaza de la Unión Europea y en la plaza San Miguel se sucederán las actuaciones de Aurora Guirado, Coro de la Hermandad del Rocío de Torremolinos y Coro de la Hermandad de San Miguel Arcángel.

Este día las atracciones de feria estarán a un precio reducido por ser el Día del Niño y la Niña.

Durante todas las noches de feria, las casetas Peña los Romeros, Peña Madridista, Amigos de la Jarana, Peña el Caballo, Asociación Folclórica Cultural Juan Navarro, Asociación Cultural Artemolinos, Amigos de la Trasnochá, Peña Flamenca Amigos del Arte, Peña la Güena Gente, El Senmeñazo, AA.VV. Cantarranas, Amigos de Moliere, Partido Popular y Partido Socialista, contarán con música, actuaciones en directo, bailes, dj y animación con entrada libre y gratuita.

Novedades

Todos los días de feria, de 19:30 a 20:30 horas, se suspenderán los equipos reproductores de música para la integración de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista.

Como novedad, este año el recinto ferial dispondrá de un recorrido de seguridad, un espacio amable en el auditorio, una sala de lactancia, una plataforma de movilidad reducida en el auditorio y se repartirán protectores auditivos para que las personas con trastorno del espectro autista puedan disfrutar la feria a cualquier hora.