Investigación

Atraco en Estepona: cinco detenidos por el asalto armado a una oficina de recaudación de tragaperras

Los arrestados, mayoritariamente afincados en la provincia de Sevilla, lograron un botín de 16.000 euros

Los agentes han intervenido cuatro kilos de hachís, tres de marihuana y 13.000 euros en efectivo

La Opinión

Cinco personas han sido detenidas por su presunta participación en el atraco a una oficina de recaudación de máquinas tragaperras de Estepona. Los arrestados, de entre 27 y 48 años y mayoritariamente afincados en la provincia de Sevilla, lograron un botín de 16.000 euros. La Policía Nacional ha sumado cinco registros en las localidades de Casares y Estepona, así como en Utrera (Sevilla) y Sevilla capital. Los agentes intervinieron varias armas de fuego (reales y simuladas), efectos policiales como chalecos con la leyenda “policía”, placas de la Guardia Civil y equipos lanza-destellos para vehículos, además de cuatro kilos de hachís; tres kilos de marihuana; y 13.000 euros. El Juzgado Mixto número 2 de Estepona ha decretado el ingreso en prisión provisional de cuatro de los investigados.

Uno de los detenidos en la operación.

Uno de los detenidos en la operación. / L. O.

Atraco en febrero

La operación se inició el pasado mes de febrero, fecha del atraco a un responsable de una oficina de recaudación de máquinas tragaperras. En el asalto participaron al menos cuatro personas que, provistos de armas de fuego y chalecos policiales, ejecutaron el plan y crearon momentos de desconcierto entre las personas que transitaban por la zona.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Estepona se hizo cargo de la investigación con la colaboración del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental. Los agentes averiguaron que el grupo estaba asentado en Sevilla y que sus integrantes mantenían relaciones con un grupo afín en la Costa del Sol. "El modus operandi utilizado se basaría en seleccionar un objetivo, hacer un seguimiento a la víctima y planificar el golpe y ejecutarlo en el momento más oportuno", ha explicado la Policía Nacional.

Tras numerosas gestiones, los investigadores identificaron a la totalidad de los participantes en el asalto, además de recabar las pruebas suficientes que incriminaban a cada uno de ellos en los hechos. Los investigados utilizaban vehículos sustraídos para perpetrar los golpes. El pasado día 10 de octubre, los agentes llevaron a cabo un dispositivo para detener a los cinco implicados, a los que atribuyen los delitos de robo con violencia, robo/hurto de uso de vehículo, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.