Infraestructuras

La Mancomunidad instalará placas fotovoltaicas en cuatro depuradoras de la Costa del Sol

La entidad comarcal ha formalizado los contratos para redactar los proyectos de instalación por un importe de 278.000 euros y un plazo de ejecución de 90 día naturales

La depuradora de Fuengirola contará con placas fotovoltaicas para autoconsumo.

La depuradora de Fuengirola contará con placas fotovoltaicas para autoconsumo. / Google Earth

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ha formalizado la adjudicación de los contratos para la redacción de los proyectos para instalar placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de la comarca para reducir las emisiones de CO₂ y reducir así la huella de carbono.

Se trata de las estaciones depuradoras de Arroyo de la Miel, en Benalmádena; Arroyo de la Víbora, en Marbella; la de Estepona y la de Fuengirola.

La redacción de los proyectos para la instalación de estas placas, dividida en cuatro lotes, ha sido adjudicada a la empresa Consultoría Tecnológica S.A., que tiene un plazo de 90 días naturales para redactar los proyectos, a partir de la firma de los contratos, algo que se ha hecho ahora.

Inversión

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol va a aprovechar una línea de subvenciones de la Agencia Idea para financiar la redacción de los proyectos de las instalaciones solares fotovoltaicas en estas cuatro depuradoras que suman 278.000 euros, incluida la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud.

Una vez redactados, el siguiente paso será sacar a concurso las obras para ejecutar la instalación de las placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en la estación depuradora de aguas residuales de Arroyo de la Miel (801.000 euros), La Víbora (775.000 euros); Estepona (790.000 euros) y Fuengirola (779.000 euros).