Sequía

Torremolinos opta a una subvención para digitalizar las infraestructuras hídricas

El municipio se suma al proyecto Gottam liderado por Hidralia para optimizar la red y controlar los acuíferos

L. O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado en pleno, con el voto en contra de PSOE y la abstención de Vox e IU-Podemos, una moción de urgencia, presentada por el edil de Aguas y Saneamientos, Cristóbal Molina, para incluir el municipio en una subvención para la gestión sostenible y digital del agua, dotada de 1,4 millones de euros.

El proyecto Gottam determina una serie de actuaciones de digitalización y mejora del aprovechamiento del agua de la red, reduciendo las pérdidas, incluyendo la monitorización del acuífero que abastece al municipio, mejorando el rendimiento y aportando información para prever los niveles de reserva hídrica con que cuenta Torremolinos.

Este macroproyecto aglutina a varios municipios de la Costa del Sol y la Axarquía como Torremolinos, Manilva, Estepona, Benahavís, Marbella, Rincón de la Victoria y Algarrobo, cuya explotación de agua corresponde a la empresa Hidralia.

«Nos sumaremos a cualquier medida que beneficie al municipio y garantice no sólo el agua en este momento de sequía extrema, sino que siente las bases para el futuro», ha dicho el edil. Se trata de en un procedimiento para recibir una subvención de más de 1,4 millones de euros, debiendo financiar el Ayuntamiento la parte de los costes del proyecto no subvencionados.