Limpieza

Desconvocada la huelga de recogida de basuras en Benalmádena

El conflicto entre Urbaser, empresa adjudicataria del servicio, y sus trabajadores lleva años sin resolverse

Los sindicatos destacan la mediación del alcalde Juan Antonio Lara para la desconvocatoria de la huelga

Contenedores de residuos en Benalmádena.

Contenedores de residuos en Benalmádena. / L. O.

E. Press

El sindicato CCOO ha desconvocado la huelga prevista por medio centenar de trabajadores de Urbaser, empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Benalmádena, a partir del próximo lunes, 4 de diciembre.

Así lo ha dado a conocer CCOO, que había convocado una huelga, de carácter indefinido en la referida localidad, en lucha por mejoras en el convenio colectivo de los referidos trabajadores.

CCOO ha puesto en valor la presión sindical y la mediación del alcalde de Benalmádena para que se llegue a un acuerdo positivo para la plantilla entre los representantes sindicales y la empresa, con el compromiso del regidor.

"Las personas trabajadoras afectadas por este conflicto han mantenido este sábado una asamblea con los representantes sindicales y por mayoría absoluta, han decidido su desconvocatoria, no descartando futuras movilizaciones por incumplimiento de alguna de las partes", señalan desde CCOO.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores de Urbaser "por su responsabilidad y esfuerzo" al desconvocar la huelga.

A través de un comunicado del Ayuntamiento se ha dado a conocer que Lara, acompañado de parte del equipo técnico y el concejal responsable del área, Juan Olea, han mantenido este pasado viernes "intensas reuniones con los representantes de la plantilla, asumiendo su compromiso firme en dar una solución a las reivindicaciones de los trabajadores con la empresa que resulte nueva concesionaria del servicio velando siempre y escrupulosamente por el cumplimiento del pliego de condiciones".

Lara ha pedido a la plantilla "un voto de confianza, ya que el conflicto llevaba varios años sin resolverse y ha tenido que hacerle frente el nuevo equipo de gobierno".

El alcalde ha subrayado su compromiso "en mejorar el servicio y atender a su situación laboral", y ha mostrado su satisfacción por evitar "un paro en pleno decreto de sequía, sequía que provoca que la ciudad esté sometida a fuertes restricciones en materia de baldeo y limpieza del municipio".