Sociedad

Benalmádena entregará ocho ejemplares entre los ganadores de la tradicional Carrera del Pavo

Se celebrará el 17 de diciembre en un tramo de 4,5 kilómetros, con salida y meta en la pista del polideportivo Arroyo de la Miel

La prueba está pensada para la participación de equipos, colegios, familias enteras y personas con diversidad funcional

Ya hay 1.200 inscritos a la Carrera del Pavo de Benalmádena.

Ya hay 1.200 inscritos a la Carrera del Pavo de Benalmádena. / l.o.

A más de uno la cena de Nochebuena o la comida de Navidad le puede salir gratis. Y es que el Ayuntamiento de Benalmádena entregará ocho ejemplares entre los ganadores de la tradicional Carrera del Pavo, que se celebrará el domingo 17 de diciembre y este año cumple su 40 edición.

"Lo más importante es participar y pasarlo bien con amigos y familia, potenciando el deporte y los hábitos de vida saludables", según ha manifestado la edil de Deportes de Benalmádena, Jésica Trujillo, que ha presentado el evento en las instalaciones de Los Mellizos, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, Rosa María González Rubia.

Además de animar a todas las familias de Benalmádena a participar, Trujillo ha explicado que la carrera tiene en cuenta a las personas con diversidad funcional y por ello se han preparado "categorías adaptadas, abanderadas por voluntarios y la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), que tan importante labor desarrollan en el municipio".

1.200 inscritos

La Carrera del Pavo de este año, para la que ya hay 1.200 corredores inscritos, cuenta con un mismo recorrido de 4,5 kilómetros para la mayoría de corredores, con salida y llegada en la pista de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel.

La Carrera del Pavo de Benalmádena cumple 40 años.

La Carrera del Pavo de Benalmádena cumple 40 años. / l.o.

Así, el público asistente podrá ver la salida desde el polideportivo y los corredores cruzarán Salvador Vicente, Orujo, Ribero, Pacharán, Alhambra, Medina Azahara, la avenida de la Constitución, Bonanza, Zodiaco, Virgo, Gamonal, García Lorca, Melilla, Obispo Herrera Oria, Constitución de nuevo, Calle Las Flores, Sierrasol y llegada al Polideportivo de Arroyo de la Miel.

Diversidad funcional

Para las personas con diversidad funcional, los organizadores han creado un recorrido de 2,2 kilómetros adaptado, liderado por ABAD, que llevará colaboradores y padres junto con los participantes de este colectivo, un recorrido oficial que no requerirá de las medidas especiales de control y de seguridad.

Estos corredores se integrarán de nuevo en la calle las Flores con el recorrido oficial y de forma conjunta con los demás participantes llegarán al polideportivo de Arroyo de la Miel. La salida de esta prueba complementaria abanderada por ABAD se llevará a cabo 10 minutos después de la salida general, con el fin de que se integren todos en una misma carrera y en el programa de seguridad del recorrido.

El último día de recogida de dorsales será la misma jornada de la prueba, hasta las 10.00 horas en la recepción del polideportivo de Arroyo de la Miel. En total, habrá este año 22 categorías (11 masculinos y 11 femeninos) desde Prebenjamín hasta Superveteranos C.