CIOMijas acoge una jornada gastronómica para 150 estudiantes de hostelería

Los antiguos alumnos María García Moya, repostera artesanal, el barman Xavier Almeida Enríquez, y el chef Diego Gallegos han realizado diferentes demostraciones ante estudiantes de escuelas de hostelería de la provincia

El barman Xavier Almeida prepara un cóctel especial en el CIOMijas.

El barman Xavier Almeida prepara un cóctel especial en el CIOMijas. / l.o.

l.o.

La Consejería de Empleo ha organizado una jornada gastronómica en el Centro de Referencia Nacional CIOMijas, con motivo de la celebración del XXX aniversario de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga.

Los antiguos alumnos María García Moya, repostera artesanal, el barman Xavier Almeida Enríquez y el chef Diego Gallegos han realizado diferentes demostraciones ante 150 alumnos de las escuelas de hostelería La Cónsula, La Fonda, la de Benahavís y el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona.

La secretaria general de Servicio Público de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía y gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), María Victoria Martín-Lomeña, ha destacado que La Cónsula es el buque insignia de la red de escuelas de formación, de la que "nos sentimos enormemente orgullosos", porque los profesionales que allí se han formado "han llegado muy lejos" y han recibido una formación integral que va más allá del certificado de profesionalidad. "De aquí salen grandes compañeros y también amigos para toda la vida", ha dicho Martín-Lomeña.

María García Moya, demostró en CIOMijas el arte de su repostería artesanal.

María García Moya, demostró en CIOMijas el arte de su repostería artesanal. / l.o.

Trampolín al mercado laboral

En palabras de la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez, los tres participantes de la jornada de hoy, convertidos ya hoy en grandes profesionales y referentes del sector, han venido "de manera completamente altruista", con motivo del 30 aniversario de La Cónsula, donde estudiaron para trasladar a los asistentes que la Formación Profesional para el Empleo es el trampolín para poder acceder al mercado laboral.

Carmen Sánchez Sierra ha destacado que durante estos 30 años, La Cónsula ha formado de manera ininterrumpida a más de 3.300 alumnos.