Infraestructuras

Torremolinos renueva la instalación térmica de las piscinas exteriores de la Villa Deportiva

La actuación ha supuesto una inversión de casi 145.000 euros sufragada a través del Plan de Inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental de 2022

El turismo deportivo deja más de tres millones de euros al año en Torremolinos.

El turismo deportivo deja más de tres millones de euros al año en Torremolinos. / l.o

El Ayuntamiento de Torremolinos ha renovado la instalación térmica del complejo acuático Virgen del Carmen III y IV de la Villa Deportiva, que se compone de dos piscinas al aire libre, una de natación y otra de saltos, además de los espacios auxiliares correspondientes para deportistas, usuarios, espectadores e instalaciones.

La actuación ha permitido renovar las instalaciones de captación solar y las calderas de biomasa destinadas a satisfacer la demanda energética para caldear las piscinas, además de proporcionar agua caliente sanitaria y surtir al sistema de calefacción por radiadores.

La iniciativa ha supuesto la renovación de la instalación térmica existente, ya que una de las calderas estaba averiada, sustituyéndola por una nueva caldera de biomasa con hueso de aceituna, con un rango de potencia 540 kW, acumuladores de 2.000 litros e instalación auxiliar además de 48 captadores solares para sustituir los rotos.

Torremolinos ha renovado la instalación térmica de las piscinas de la villa deportiva gracias al Plan de Inversiones de la Mancomunidad.

Torremolinos ha renovado la instalación térmica de las piscinas de la villa deportiva gracias al Plan de Inversiones de la Mancomunidad. / l.o.

Inversiones mancomunadas

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha explicado que la inversión se ha sufragado con cargo al Plan de Inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental de 2022, con un importe de cerca de 145.000 euros "pero que tiene un impacto mucho mayor para el turismo deportivo".

Margarita del Cid, que ha visitado la instalación junto al presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, ha explicado que la Villa Deportiva se ha convertido en los últimos dos años, gracias a la actualización de sus instalaciones, "en un referente para muchas selecciones y profesionales deportivos de muy diferentes disciplinas, que vienen en los meses de invierno, hasta el punto de que varios hoteles de la ciudad que tradicionalmente cerraban en enero y parte de febrero, se mantienen todo el año abiertos por la llegada de estos deportistas. Por eso esta inversión tiene una dimensión mucho mayor", ha señalado Del Cid.

Entre las actuaciones se ha sustitudio una de la calderas por otra de biomasa.

Entre las actuaciones se ha sustitudio una de la calderas por otra de biomasa. / l.o.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, ha destacado que la entidad supramunicipal pudo poner en marcha estos planes de inversión gracias a la gestión de Margarita del Cid al frente tanto de la Mancomunidad como Acosol, lo que permitió reflotar su gestión y crear un remanente que los ayuntamientos pueden destinar las inversiones que consideren más convenientes.