Comercio

Más de cinco millones para los Centros Comerciales Abiertos

La consejera de Empleo concreta en Benalmádena que el gasto para toda Andalucía será de 5,26 millones

La consejera Rocío Blanco, en uno de los establecimientos. | L.O.

La consejera Rocío Blanco, en uno de los establecimientos. | L.O. / l.o. benalmádena

Los Centros Comerciales Abiertos andaluces recibirán hasta 2026 un gasto público de 5,26 millones de euros para su relanzamiento, según informó ayer la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

La consejera, que visitó el Centro Comercial Abierto de Benalmádena, explicó que dicha cifra se destinará asimismo a actualizar el actual modelo y adaptarlo a las fórmulas de colaboración público-privada que tienen mayor éxito, ha informado la Junta en un comunicado.

También se empleará para mantener incentivos para que actualicen o creen una imagen e identidad propia que los haga reconocibles y desarrollar jornadas y actuaciones para poner en valor a estos espacios en los centros históricos.

El Centro Comercial Abierto de Benalmádena, ubicado en el núcleo de población de Arroyo de la Miel, agrupa a 180 establecimientos en una superficie de 122.000 metros cuadrados.

Según Blanco, se trata de un Centro Comercial Abierto «modélico», que la Junta reconoció en 2018 en la cuarta edición de los Premios de Comercio Interior de Andalucía. Agrupa a 180 comercios en una superficie de 122.000 metros cuadrados.

La consejera, que recorrió varios de los establecimientos comerciales, estuvo acompañada por el alcalde, Juan Antonio Lara, con el que mantuvo un encuentro previo en el Ayuntamiento y analizó las distintas políticas activas de empleo que se desarrollan en la localidad, como la inversión de 840.480 euros en dos proyectos del programa Empleo y Formación.