Medio ambiente

Mijas limpia más de siete kilómetros de cauces de arroyos

Desde noviembre ejecuta un plan específico para prevenir incendios e inundaciones

L. O.

El Ayuntamiento de Mijas está desarrollando un plan de limpieza de cauces a través del cual va a acondicionar 7,5 kilómetros de arroyos y del río Fuengirola. El objetivo es despejar las vías de evacuación de agua para evitar posibles inundaciones y prevenir los incendios forestales.

Los trabajos comenzaron en noviembre y se desarrollan por nueve arroyos y unos 1.200 metros del río Fuengirola a su paso por Mijas. El edil de Medio Ambiente, Marco Cortés, ha detallado que ya se han intervenido en 5,5 kilómetros de terreno, en concreto en 660 metros del arroyo Cujau, un kilómetro de Los Álamos, 1,8 kilómetros del situado en Calahonda, 660 metros de La Lucera, 170 metros de Ana María de Calypso, 450 metros de Los Carrizos, 100 metros de El Atajo y 600 metros del río Fuengirola. Los próximos días trabajarán en los arroyos María Zambrano y Torrenueva, a las que se sumarán otros seiscientos metros del río.

«Es muy importante mantener en buen estado estas zonas para, en el caso de lluvias, evitar que se creen tapones y también que lleguen los residuos a las playas. A su vez, buscamos dotar a estas áreas de una mayor protección en caso de incendios», ha explicado Cortés.