Animales

Los dragones de komodo nacidos en Bioparc Fuengirola cumplen un año

El centro malagueño es el único en lograr la reproducción de este reptil en España en diez años

Crías de dragones de Komodo.

Crías de dragones de Komodo. / B. F.

L. O.

Los dragones de komodo nacidos en Bioparc Fuengirola cumplen un año de vida. El nacimiento de Juanito, Fénix, Embum, Drakaris y Saya ha situado al centro de conservación malagueño como el único en lograr la reproducción de este reptil en España en los últimos diez años, y el quinto en Europa.

En marzo del pasado año, el equipo de Herpetología de Bioparc Fuengirola iniciaba el mes con sus trabajos diarios habituales como son limpieza de recintos, elaboración de dietas para reptiles, enriquecimientos y entrenamientos, entre otros, y una especial tarea que habían estado repitiendo durante los últimos meses: la revisión de la incubación de los huevos de dragón de Komodo.

Así, justo hace un año se toparon con la primera de las sorpresas: nacía Juanito, el primogénito. En días posteriores a esta eclosión le siguieron Fénix, Embum, Drakaris y Saya. Estos cinco pequeños dragones de Komodo se convertían en los primeros en nacer en España, en los últimos diez años, y la quinta eclosión exitosa de esta especie en toda Europa. Esta semana cumplen su primer año de vida y la evolución hasta hoy ha sido extraordinaria, han indicado desde Bioparc Fuengirola en un comunicado.