Carreteras

Las obras en la A-7 entre Fuengirola y Marbella concluyen siete meses antes del plazo inicial

Los trabajos han contado con un presupuesto superior a los 6 millones de euros y se enmarcan en el Programa de Conservación y Mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado

Imagen de la A-7 a su paso por Fuengirola

Imagen de la A-7 a su paso por Fuengirola / Google Maps

L. O.

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha terminado las obras de conservación y rehabilitación del firme en la autovía del Mediterráneo, la A-7, entre las localidades de Marbella y Fuengirola siete meses antes del plazo final previsto. La inversión en estos trabajos ha ascendido a 6,1 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recordado que "esta actuación es una muestra más de que el Gobierno de España invierte y acomete las obras necesarias en esta caso para mejorar la red de carreteras de la provincia".

En un comunicado desde la Subdelegación han señalado que a lo largo de los últimos meses se han efectuado cortes alternativos de carriles en el tramo citado, dejando siempre un carril abierto al tráfico, para rehabilitar el firme de la autovía.

Salas ha explicado que "las obras, concluidas siete meses antes del plazo final previsto, han consistido en la rehabilitación, mejora y refuerzo del firme en toda la anchura de la calzada, tronco y glorietas, así como arcenes, paradas de autobús, pasos de mediana, carriles de aceleración y desaceleración, sus vías de servicio y los accesos a las urbanizaciones".

"Además, --ha indicado el subdelegado-- se han repuesto las juntas de dilatación de los distintos tableros de las estructuras afectadas, la señalización horizontal, se ha colocado el balizamiento definitivo y repintado las marcas viales".

Esta actuación está encuadrada dentro del Programa de Conservación y Mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, "en el que se han invertido 34,8 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Málaga, y que generan un impulso significativo para mejorar la calidad del servicio de la infraestructura viaria estatal existente en la provincia", ha subrayado.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha recordado "el compromiso de este Gobierno en la mejora de las infraestructuras de la provincia y el compromiso con los malagueños y las malagueñas".