Litoral

Benalmádena retirará unas 70 toneladas de algas asiáticas de las playas

El temporal ha acumulado gran cantidad de ejemplares de esta especie invasora cuya recogida dificulta la lluvia

Algas acumuladas en las playas tras el termporal.

Algas acumuladas en las playas tras el termporal. / L. O.

L. O.

El Área de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena ha informado de que en esta semana se intensificarán los trabajos diarios de recogida de alga asiática.

Debido al fuerte temporal de los últimos días, los operarios de la concesionaria no han podido retirarlas, ya que incrementan su peso al estar mojadas por las lluvias y repartidas de manera dispersa en una llegada poco usual a las costas. El grueso de estas algas, especie invasora que afecta a todo el litoral de la Costa del Sol, se ha acumulado sobre todo en la playa de Las Gaviotas y playa Bonita.

No obstante, pese a la dificultad de los trabajos por las lluvias, el Área de Playas trabaja en su recogida, «que se hace más complicada al esparcirse por toda la playa e incrementar su peso».

El Consistorio confía en poder acceder este martes o miércoles a playa Bonita para su recogida debido a la gran acumulación y a la humedad que dificultan las labores «no pudiendo recogerlas adecuadamente». «Se está preparando también una máquina adicional para ayudar en su recogida en cuanto la zona lo permita».

Se estima que esta semana se podrán recoger tres cubas en playa Bonita y dos cubas en el resto de playas unas 70 toneladas de algas.