Sucesos

Fallece un bañista de 61 años en una playa de Manilva

Varios bañistas lo socorrieron al observar que era incapaz de llegar a la orilla, pero los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida

El suceso ocurría minutos antes de las cuatro de la tarde de este viernes, en Manilva.

El suceso ocurría minutos antes de las cuatro de la tarde de este viernes, en Manilva. / L. O.

L. O.

Un bañista de 61 años ha fallecido este viernes por la tarde en la playa situada frente a la urbanización Playa Paraíso, en el municipio de Manilva.

En este sentido ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, que ha detallado que el suceso ha tenido lugar a las 15.20 horas, momento en el que el 112 ha gestionado varios avisos por un varón que se había adentrado en el mar para bañarse y que presentaba dificultades para salir del agua.

El centro coordinador ha informado inmediatamente a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, a Salvamento Marítimo y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

La Policía Local ha indicado que otros bañistas habían sacado al hombre hasta la orilla y que había tragado mucha agua, por lo que le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Efectivos sanitarios, que han movilizado el equipo de emergencias de Estepona, solo han podido confirmar la muerte del varón de 61 años en el lugar del suceso.