Koningsdag

Torremolinos celebrará el Día de Holanda con gastronomía y actuaciones musicales típicas

La asistencia al evento, que tendrá lugar el sábado, 27 de abril, será gratuita

Habrá actividades para niños y puestos de comida tradicional holandesa, entre las 13 y las 20 horas en la plaza Chiriva de la Carihuela

Maragira del Cid, en el centro de la imagen, en la presentación del 'Koningsdag' 2024.

Maragira del Cid, en el centro de la imagen, en la presentación del 'Koningsdag' 2024. / L. O.

EP

La plaza Chiriva de la Carihuela, en Torremolinos, acoge el próximo 27 de abril la celebración del Koningsdag o Día de Holanda, una fiesta que alcanza su octava edición y que está dedicada a la cultura y gastronomía holandesa.

Una jornada que ha presentado la alcaldesa, Margarita del Cid, junto al concejal de eventos, José Manuel Ruiz Rivas, y el presidente de la Comunidad Holandesa de Torremolinos, Sergio Effendi.

Del Cid ha valorado que "las cifras demuestran la importancia de esta comunidad en el conjunto de Torremolinos, ascendiendo a más de 700 empadronados a día de hoy, lo que supone un crecimiento de más de un 20 por ciento en sólo un año".

Además, ha continuado, "hace poco el pleno aprobó que uno de los pasajes de La Carihuela se llamará Reino de Holanda; y hace unos meses inauguramos otro de los pasajes que desemboca en Isabel Manoja y le pusimos el nombre de nuestra añorada pianista Pía Beck".

El evento, organizado por la Comunidad Holandesa de Torremolinos con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, se celebrará de 13.00 a 20.00 horas y contará con actuaciones en directo de artistas holandeses, juegos para niños y más de 17 stands con productos, comida y bebida típica de Holanda.

Los asistentes podrán degustar oliebollen, frikandellen, albóndigas de carne picada, arenque, salchicha ahumada, sándwich de jamón, sándwich de carpaccio y sándwich de queso de cabra, entre otras.

En esta jornada participan los establecimientos Voom Voom, Het Kruideniertje, Babbelaar, Stamcafé, Eurocafé, Annetje Kadetje, Lounge 17, La Rosa, El Mojito, Casa Hazes, The Launch, Klikspaan, Bij Jeroen, Anna's Oliebollen Gigant, Happy Days, Gangmaker, Divine by Door, Frietsalon y Broodje Ben. El evento está abierto a todos los públicos, con asistencia gratuita.