Sucesos

Detienen en Mijas a un fugitivo buscado por homicidio tras darse a la fuga en un control

La Guardia Civil arrestó al sospechoso y a sus dos acompañantes tras una persecución que acabó a pie en una urbanización

La fuga comenzó tras una actuación de una patrulla de Tráfico.

La fuga comenzó tras una actuación de una patrulla de Tráfico.

La Guardia Civil le dio el alto a un vehículo ocupado por tres hombres en la A-7 a su paso por la Cala de Mijas. Durante el proceso de identificación, que se produjo en el punto kilométrico 1024, el conductor se dio a la fuga en dirección Málaga a toda velocidad en la que puso en "grave riesgo al resto de usuarios de la vía", llegando a golpear a varios vehículos mientras cambiaba bruscamente de carril. Tras hacer un cambio de sentido para salirse de la autovía, los tres sospechosos abandonaron el coche para emprender la huida a pie por una urbanización de Mijas, donde fueron interceptados gracias al dispositivo que activó el Puesto Principal de la Guardia Civil de esta localidad.

El hombre que iba al volante, de 26 años, mostró documentación falsa de Macedonia, pero fue identificado como ciudadano con las nacionalidades alemana y bosnia, según ha informado este miércoles el instituto armado. Le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales españolas por un delito de homicidio doloso. En el registro del vehículo encontraron documentación falsa, un permiso de conducir y una tarjeta de residente extranjero de Suiza con la fotografía del fugitivo.

Los otros dos ocupantes del vehículo, también detenidos, son dos hermanos alemanes de ascendencia turca de 29 y 27 años. Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias por los delitos de falsedad documental, desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, contra la seguridad de tráfico, conducción temeraria, daños y por la requisitoria judicial.

La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del conductor.