Transportes

Un incendio obliga a cortar durante una hora el Cercanías entre el Arroyo de la Miel y Fuengirola

Un incendio, junto a la vía en la urbanización de Carvajal, provocó el corte de la circulación de los trenes en ambos sentidos el tiempo necesario para extinguir el incendio

Bomberos de Benalmádena, durante la extinción del incendio registrado en un terraplén.

Bomberos de Benalmádena, durante la extinción del incendio registrado en un terraplén. / L.O.

Javier Lerena

Javier Lerena

La línea de Cercanías C-1, que conecta Málaga capital con Fuengirola, ha quedado suspendida entre el Arroyo de la Miel y la ciudad fuengiroleña una hora este miércoles tarde a debido a un "incendio próximo a la vía", según han informado fuentes de Adif.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Benalmádena ha detallado que el fuego se ha iniciado en un terraplén pegado al sur de la vía del tren de Cercanías poco después de las 16.30 horas, a su paso por la urbanización de Carvajal, dentro del término municipal de Benalmádena.

A las 16.42 horas, Adif, a petición de los servicios de emergencias, suspendía la circulación de trenes en ambos sentidos para facilitar las labores de extinción, en las que han participado tres dotaciones de Bomberos de Benalmádena con vehículos autobomba, agentes de la Policía Local benalmadense, operarios de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y personal de seguridad de ADIF. La circulación de los trenes Cercanías ha quedado interrumpida durante una hora, el tiempo necesario para extinguir el incendio. 

Dos de los tres vehículos de Bomberos de Benalmádena desplazados para extinguir el incendio

Dos de los tres vehículos de Bomberos de Benalmádena desplazados para extinguir el incendio / L.O.

Durante la interrupción de una hora para sofocar el incendio, Adif ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre la estación benalmadense y Fuengirola. Además, la cercanía de un complejo hotelero, el Holiday World Resort, provocaba también la activación del plan de emergencia interior en previsión de un desalojo que finalmente no se ha producido.