Sucesos

A prisión por intentar matar a puñaladas a un joven en la plaza Solymar

La víctima sufrió la sección completa de la vena femoral y parcial de la arteria femoral de la pierna derecha durante la reyerta del pasado jueves en Benalmádena

La agresión se produjo en la plaza Solymar.

La agresión se produjo en la plaza Solymar.

Un británico de 23 años ha sido detenido por presuntamente intentar matar a otro a puñaladas en una reyerta que tuvo lugar el pasado jueves 16 de mayo en la plaza Solymar, en Benalmádena. La víctima, de la misma edad, ingresó en un hospital en estado crítico al presentar, entre otras lesiones, la sección completa de la vena femoral y parcial de la arteria femoral de la pierna derecha. Aunque ya no se teme por su vida, "la evolución de su pierna es incierta" por la pérdida masiva de sangre que sufrió tras la agresión, según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial de Málaga. El presunto agresor ha ingresado en prisión por tentativa de homicidio.

El presunto autor de la agresión, detenido.

El presunto autor de la agresión, detenido. / L.O.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, se inició tras conocerse la grave agresión que un joven sufrió sobre las 7.00 horas del jueves en la popular plaza de Benalmádena, uno de los puntos de encuentro del ocio nocturno del municipio.

Afincado en el municipio

Las primeras patrullas que llegaron al lugar localizaron a un varón con varias heridas por arma blanca y un torniquete en la pierna derecha que fue evacuado con urgencia hasta un hospital de la capital en el que ingresó en estado crítico. Paralelamente, la Policía Nacional centró sus pesquisas en un joven de habla inglesa como principal sospechoso. Tras poner nombre y apellidos, los investigadores comprobaron que se trataba de un ciudadano británico afincado en Benalmádena y que tenía antecedentes por delitos de naturaleza violenta.

Los agentes lograron localizarlo y detenerlo cuando salía de su vivienda. Durante el registro domiciliario autorizado por la autoridad judicial, se intervinieron las prendas de vestir que el autor llevaba el día de los hechos.