Carreteras

Reanudan las obras de conexión de Torreblanca con la AP-7

Supondrán la mejora de la movilidad para los vecinos de la zona norte que carecen de enlace directo a la AP-7

Varios operarios trabajan ya en el vial de conexión.

Varios operarios trabajan ya en el vial de conexión. / L. O.

A. G.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula visitó ayer en la calle Las Golondrinas, en Torreblanca, la reanudación de las obras de conexión de este vial con la autopista AP-7. Los trabajos supondrán la mejora de la movilidad para los vecinos de la zona norte de esta barriada que carece de un enlace directo a esta carretera estatal.

«El Ayuntamiento inició la primera fase en 2019 y el resto correspondía al promotor encargado del desarrollo urbanístico. De hecho, empezaron con las tareas, hace año y medio, pero la Demarcación de Carreteras instó a paralizarlas por la afección a la AP-7. Una vez resuelto este escollo, han vuelto al trabajo», explicó ayer la alcaldesa.

Las tareas se reanudaron el 15 de mayo con la firma del acta de replanteo. Las labores consisten en la creación de un vial de conexión con 3.200 metros cuadrados de asfaltado, otros 1.700 metros cuadrados de acera y la creación de 130 plazas de aparcamiento.

El desarrollo de este vial supondrá la plantación de 36 árboles, la instalación de 40 farolas con iluminación led y sistema de telegestión, además de las redes de canalizaciones de agua (tanto pluviales, como fecales), electricidad y demás suministros.

El plazo de ejecución de estas obras, según la dirección técnica del promotor Torreblanca del Sol, es de un máximo de tres meses.

«Estamos hablando de que, tras el verano, con toda seguridad, los vecinos de Torreblanca podrán moverse mucho más fácilmente a otros destinos, como Málaga, Marbella o el centro de la ciudad, sin dar el rodeo de ahora, con un vial de conexión entre la autovía y Torreblanca ágil y cómodo», ha dicho Ana Mula.