16 de julio de 2010
16.07.2010

El indie patrio suena en Málaga

Klaus & Kinski, Medelia, Guadalupe Plata, Tontxu, Lito Blues Band y Monoculture serán algunos de los atractivos musicales del Victoria Wild Weekend Festival. Los conciertos tendrán lugar en La Caja Blanca, hasta el próximo 5 de septiembre

16.07.2010 | 07:00
La consagrada banda Klaus & Kinski actuará el próximo 6 de agosto.

Málaga se convierte en el escenario de la música indie-pop más representativa del actual panorama nacional e internacional. El Victoria Wild Weekend Festival comenzó ayer su andadura con la actuación de la banda malagueña Skazzy Jazz, especialistas en ritmos jamaicanos, ska, funky, swing y jazz. Las fusiones musicales de este grupo nacido en el barrio de El Palo fueron el punto de partida para la primera edición de este certamen. Los conciertos, organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, tendrán lugar todos los fines de semana de este verano hasta el 5 de septiembre, en el espacio cultural de La Caja Blanca. Ésta es la primera serie de conciertos de estilo indie y pop que acoge la ciudad de Málaga y pretende dar cobertura a jóvenes artistas y grupos ya consagrados en el panorama de la música independiente.
Mario Cortés, concejal de Juventud, fue el encargado de presentar ayer en Fnac el programa de este singular certamen y resaltó la gran repercusión que ha tenido el Victoria Wild Weekend Festival en redes sociales como Facebook. El edil agradeció a todos los artistas participantes el compromiso mostrado con la organización y su desinterés económico a la hora de acudir a la cita. Para abarcar al mayor público posible, el precio de las entradas oscilará entre 3 y 7 euros.

El festival pretende ser una muestra de los mejores artistas emergentes del indie español e internacional. Para ello, se han incluido todo tipo de estilos que van desde el jazz hasta el garage, pasando por sonidos más cercanos a la música latina como la rumba.

La Caja Blanca acogerá también las actuaciones de siete de los semifinalistas del proyecto demo de Radio 3: La Familia del Árbol (28 de agosto), Light Mountain y Nordkapp (3 de septiembre), Medelia (7 de agosto), The Adepts (30 de julio), The Mute (17 de julio) y The Solvers (16 de julio), además de uno de los tres finalistas del concurso, la banda castellonesa Skizophonic, que actuará el próximo 31 de julio.
El certamen también quiere seguir mostrando su apoyo a bandas ya consagradas como Klaus & Kinski (6 de agosto), Nitoniko (27 de agosto), Monoculture (31 de julio) o Guadalupe Plata (17 de julio), entre otras.

En la presentación del programa se pudieron ver a todos los representantes de las firmas comerciales que han querido apoyar esta propuesta musical a través de sus marcas. Coca-Cola, Fnac, AC Málaga Palacio, Radio 3 de RNE, malagaentradas.com, La Despensa Films y la Diputación de Málaga se sumaron al patrocinio del Victoria Wild Weekend Festival y demostraron su apoyo a los nuevos talentos y su interés por seguir respaldando este tipo de propuestas.

Además Victoria, la empresa malagueña de cerveza, ha prestado su nombre al certamen musical y se ha unido en el mecenazgo de los nuevos artistas emergentes que desfilarán los próximos días por la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine