El artista melillense Javier Ponce expone desde este jueves hasta el 15 de marzo en el Centro Cívico de Málaga su obra 'Abstracto sobre melamina', integrada por 12 piezas y caracterizada por la arquitectura formal, el movimiento y la diversa gama cromática. La exposición se podrá visitar de forma gratuita de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes.

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha asistido a la presentación de la exposición junto al artista y a la directora del edificio, Carmen Criado. Ponce ha explicado su concepción del ritmo y los colores, plasmada en las piezas colgadas en la sala Vélez-Málaga.

La obra de Ponce irradia pulsos enérgicos y expresivos que recrean paisajes que viajan al principio de las cosas, al primer momento de explosión y conflicto en el que se gestan las imágenes. La historiadora del arte Bernardina Roselló ha definido esta exposición como "un universo que aún no se ha formado, un arte que evoca y no describe, que está abierto a toda suerte de lecturas e interpretaciones".

Ponce, nacido en Melilla en 1953, estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Artísticos en Barcelona y comenzó su carrera como escenógrafo y figurinista del grupo de teatro independiente 'Robe Estessa'. También fue diseñador del vestuario del Ballet Contemporáneo de Barcelona y pronto comenzó a compaginar los trabajos de pintor, escultor y ceramista.

En 2006 comenzó a dirigir la sala de exposiciones de arte contemporáneo del Colegio de Odontólogos de Málaga y desde 2008 es socio de la galería de arte Espacio Tres. Es secretario de la Asociación Española de Pintores y Escultores de Málaga.

El artista ha expuesto en Londres, Leipzig, Frankfurt, Berlín, Barcelona, Madrid, Vigo, Jaén, Valladolid y Málaga, y ha participado en muestras colectivas en Estados Unidos. Es ganador del primer premio de la IV Bienal de Artes Plásticas Cajamar.