Ya desde muy pequeña, con sólo dos añitos, esta joven malagueña tenía muy clara su vocación: ser actriz. Con dieciocho años viajó a Madrid para prepararse y probar suerte en el mundo del cine, a la vez que estudiaba la carrera de Periodismo, solo por tener un título oficial. Tras trabajar en pequeños papeles de diversas series de televisión y de éxito como la desaparecida Arrayán o Cuéntame cómo pasó y Aquí no hay quién viva, la malagueña afronta su interpretación más importante en Omnívoros, una película de Oscar Rojo en la que Lara aparece como actriz secundaria dando vida a Lucía.

«Mi personaje abre la película, con la primera escena y aseguro que el principio es impactante y no dejará indiferente a nadie», asegura la malagueña. El thriller de terror en el que Esther Lara cuenta con ocho escenas trata el canibalismo en ciertos restaurantes clandestinos. La película, que se estrena en las pantallas de nuestro país el 20 de septiembre y a partir de octubre en salas escogidas de Estados Unidos, es el trabajo más importante hasta la fecha de Esther, que espera, sin duda, que sea un gran éxito.

Esta actriz, periodista y escritora se ha preparado a conciencia durante años para esta profesión. Sembró para ahora cosechar. Estudió en Madrid en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y también se preparó en la escuela de cine con Juan Carlos Corazza, donde han estudiado importantes actores. Ha trabajado en teatro, televisión y cine en algunas de las cintas más notables de nuestra industria de los últimos años como Los girasoles ciegos, No habrá paz para los malvados o Mientras duermes.

Esther Lara simultanea su participación en rodajes con una pasión que descubrió no hace mucho, los monólogos. Ha escrito algunos y representado otros en distintos teatros, algunos muy conocidos como el Bar Comedy Yllana de Madrid o el Alameda en su tierra natal, Málaga.

Aunque reconoce que el panorama para el cine en España, y el de los propios actores, no es nada alentador, asegura que hasta el momento tiene trabajo: «Es un lujo, en los tiempos que corren, poder seguir estrenando películas», nos cuenta la malagueña. Son varias las ofertas que Lara tiene para papeles en series de televisión y para películas, tiene pendiente una oferta para un filme del que aún no quiere desvelar su titulo. Sin duda, la carrera de esta malagueña está despegando y le espera un futuro realmente prometedor. Por ello, aconseja a quién se quiera dedicar a esto que lo haga con todo el entusiasmo y optimismo posible: «Le diría a todas aquellas personas que se quieran dedicar a esta apasionante profesión que lo hagan y que vayan a por todas. Si nos paramos a pensar en qué profesiones hay o no trabajo, la situación ahora es dramática, pero hay oportunidades. Hay que buscar esas oportunidades y aprovecharlas», declara la actriz malagueña, convencida de algo: «Los artistas tenemos que crear, escribir, actuar y en momentos de crisis es cuando más creativo se es».

Si se le pregunta cómo ve su futuro, esta malagueña espera, muy deseosa, que la película funcione. También afirma que en los próximos años seguirá haciendo monólogos y teatro porque necesita al público, necesita el contacto con las personas: «Es algo fundamental para los que nos dedicamos a esta profesión». La actriz, escritora y periodista tampoco descarta la posibilidad de viajar al extranjero a probar suerte en otros países; precisamente, piensa que podría viajar a Nueva York en un año. Agallas y pasión no le faltan, desde luego.

Y es que la carrera de esta joven malagueña parece no parar de crecer. Es sin duda el resultado de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo, pero también de la capacidad de soñar e ilusionarse. Optimista, entusiasmada y amable, Esther Lara sigue probando fortuna. Véanla en Omnívoros. No se les olvidará.