06 de marzo de 2014
06.03.2014
La Opinión de Málaga

El Starlite ficha a The Beach Boys y Tom Jones

El festival marbellí se hace con dos nombres indispensables y aquilatados en la historia de la música pop de todos los tiempos

06.03.2014 | 12:35
Arriba, el grupo The Beach Boys; abajo Tom Jones.

El Festival Starlite suma nombres de relumbrón para su cartel de estrellas. Ahora acaban de incorporarse Tom Jones y uno de los mejores grupos de pop de toda la historia, The Beach Boys.

El grupo liderado por Mike Love –desde hace muchos años, su ideólogo, el gigante del siglo XX musical Brian Wilson, es un miembro intermitente de la formación– será el encargado de inaugurar la cita musical el 23 de julio marbellí con un concierto en que trasladarán a los asistentes a la Cantera de Nagüeles a las playas californianas besadas por un sol de armonías tan vitalistas como espirituales. Cincuenta años contemplan a las intérpretes de temas como 'Good vibrations' o 'Barbara Ann', leyendas que hace dos años publicaron un más que digno trabajo en estudio, 'That's why God made the radio'.

Qué decir también de Tom Jones, el tigre de Gales –que actuará el 17 de agosto–, el hombre que iba para boxeador pero que prefirió utilizar el gancho directo de su prodigiosa garganta para seducir a medio planeta. Por sus cuerdas vocales han pasado algunas de las mejores canciones de la historia compuestas por algunos de los mejores autores de la historia –por ejemplo, 'What's new, Pussycat' de Burt Bacharach–. Y como The Beach Boys, atraviesa un momento de madurez espléndida, lejos del 'oldies but goldies': atención a sus más recientes discos, 'Praise & Blame' y 'Spirit in the room', reflexiones serenas y emocionantes, de raíces y sentimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook