Triple nominación malagueña en los premios Goya 2015, que reconocen la labor de los actores Antonio de la Torre y Dani Rovira, nominados a mejor interpretación masculina de reparto y actor revelación, revelación. La tercera nominación malagueña, a actriz de reparto es Mercedes León.

Antonio de la Torre logra una nueva nominación a los Goya a mejor interpretación masculina de reparto por su papel en 'La isla mínima', en el que interpreta a Rodrigo, el padre de las dos niñas desaparecidas del filme -en 2013 y 2012 logró una doble nominación que se quedaron a las puertas del premio-. El resto de candidatos en esta categoría son Eduard Fernández, José Sacristán y Karra Elejalde.

Además de De la Torre, en la 'La isla mínima' se producido otra nominación malagueña, mejor actriz de reparto para Mercedes León.

Por su parte, Dani Rovira ha logrado la nominación a actor revelación por su trabajo en 'Ocho apellidos vascos', su primer trabajo en la gran pantalla. El cómico y actor de moda optará por Goya junto a David Verdaguer, Jesús Castro e Israel Elejalde.

Banderas, Goya de honor. Además de estas nominaciones, otro malagueño será protagonista de la próxima gala de los Premios Goya de 2015, que se celebrará el 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe de Madrid. La Academia de Cine reconoció su labor como actor, director y productor y su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria". Su nueva película, 'Autómata', en la que además de intérprete principal es productor, logra cuatro nominaciones a los Goya.

El Festival de Málaga sale reforzado de estas nominaciones, ya que la película ganadora de la Bizgana de Oro, premio a la mejor película presentada en la Sección Oficial, y ganadora otros cuatros premios (mejor director, mejor actriz, guionista novel y premio del jurado de la crítica), '10.000 kilómetros' logra tres nominaciones que incluyen mejor dirección novel (Carlos Marques), mejor actriz (Natalia Tena) y actor revelación (David Verdaguer).

Otra galardonada en el Festival que logra una nominación es Elena Anaya, que recibió en la capital el Premio Málaga en reconocimiento a toda su carrera, que ha sido nominada a mejor actriz protagonista.