Síguenos en redes sociales:

Día de Andalucía

Puertas abiertas en el Thyssen con motivo del 28-F

Además de este museo, los Dólmenes de Antequera ofrecerán una charla sobre los valores de este enclave histórico

Puertas abiertas en el Thyssen con motivo del 28-FLa Opinión

El Museo Carmen Thyssen está de celebración este fin de semana. La pinacoteca organiza este sábado 28 de febrero una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Andalucía, y abrirá de 10.00 a 20.00 horas (horario habitual del museo) para que los visitantes puedan disfrutar de la recta final de la exposición Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas, que permanecerá expuesta hasta el domingo. Los visitantes aún están a tiempo de descubrir la obra de Ramón Casas (1866-1932) y Santiago Rusiñol (1861-1931), pintores de éxito en España y Europa y principales representantes del modernismo catalán. Además, podrán recorrer las salas expositivas que albergan la colección permanente, cuyas obras maestras retratan la idiosincrasia de Andalucía a lo largo del siglo XIX y principios del XX.

Considerados dos grandes innovadores del panorama pictórico de su tiempo e introductores de la modernidad que conduciría a la vanguardia en el siglo XX, la muestra Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas recoge una destacada selección de su producción artística. La muestra, compuesta por más de 50 obras y repartida entre la sala temporal y Sala Noble del Palacio de Villalón, establece un diálogo entre las obras de ambos autores, permitiendo la visión de sus años más felices de colaboración y la elección de trayectorias separadas desde su madurez. Además de un conjunto de pinturas que reflejan lo mejor de la producción de Casas y Rusiñol, el Museo Carmen Thyssen ofrece como complemento una selección de carteles elaborados por ambos artistas.

Dólmenes de Antequera. En Málaga, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ofrecerá a sus visitantes una charla sobre los valores universales de este sitio para su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco, a la que seguirá una visita guiada a los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral.

Pulsa para ver más contenido para ti