­El actor Santiago Segura y la filósofa Elsa Punset cerrarán la programación del 2016 del centro cultural de Málaga La Térmica junto a 110 actividades entre exposiciones, música, artes escénicas y conferencias a las que también acudirán Pablo D'Ors, Rosa Montero y Ana María Lajusticia, entre otros.

El último tramo de la programación de este año en el centro de cultura contemporánea malagueño finalizará con tres exposiciones fotográficas y nuevos ciclos, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

Esta temporada estrenará un nuevo espacio expositivo con Photoespacio, centrado en la memoria fotográfica de la provincia, que contará con la colaboración del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga y su primera muestra recogerá 100 años del ferrocarril en imágenes.

El fotógrafo norteamericano Sandro Miller realizará un homenaje a los maestros de la fotografía en la exposición Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homage to photographic masters, donde reinterpreta 41 imágenes del siglo XX, protagonizándolas con el actor John Malkovich.

La actividad expositiva se cerrará con el trabajo Yearbook del prestigioso fotógrafo americano Ryan McGinley, en el que recoge retratos de jóvenes contemporáneos.

También iniciarán nuevas líneas de colaboración en el último trimestre del año, como la puesta en marcha de la Escuela Deportiva de Padres por parte de Unicaja Baloncesto.

Por su parte, los periodistas Teodoro León Gross y Hector Márquez presentarán un nuevo ciclo centrado en el género negro, con casos reales o de ficción, y un programa de acercamiento al mundo vegetal en Aula Savia, en el que participarán expertos internacionales.

A los tradicionales ciclos Palabras Mayores, Aula de Pensamiento Político, Aula de Ciencia y Pensamiento, La Térmica Ajedrez y Cocinando en La Térmica se unirán invitados como Santiago Segura, Rosa Montero, Juan José Tamayo y Pablo D'Ors, entre otros muchos.

El centro cultural continuará en el próximo trimestre su colaboración con la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid a través de un curso que trata las últimas tendencias del sector.

Las actividades de otoño también contarán con cursos sobre negocios en redes sociales, diseño, serigrafía y moda, en el que participará el joven diseñador Moisés Nieto.

Además se volverá a colaborar con el Festival de Cine Francés de Málaga con la proyección películas como Siria: La Escuela de la Yihad y L’origine de la terreur.

La Térmica ha contado en 2016 hasta ahora con 92.244 visitantes, un 5 por ciento más que en la misma fecha del año pasado, desde la apertura del centro 156.469 personas han acudido a las exposiciones desde la apertura del centro de la Diputación y se ha incrementado en un 35,5% las inscripciones a los cursos desde el 2015.