22 de mayo de 2018
22.05.2018
Reconocimiento

Homenaje literario al colectivo de mujeres ´Las Sinsombrero´

22.05.2018 | 05:00
Patricia Alba con estudiantes en la presentación de la exposición.

Era un colectivo de mujeres que formaron parte de la Generación del 27. Conocidas como integrantes de Las Sinsombrero, dejaron una profunda huella en la literatura, las artes y el pensamiento de la época. Con la idea de rendirles un homenaje, la Delegación de Educación y la Fundación Unicaja presentaron ayer una exposición dedicada a este colectivo. En esta exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de mayo, fue presentada por la delegada de Educación, Patricia Alba. En ella se podrán leer los trabajos premiados del concurso literario que se organizó para la ocasión.

Alba destacó «la alta participación de este año, así como la calidad de los trabajos presentados». También añadió que «estas mujeres desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de su tiempo y fueron capaces de quitarse el sombrero, dejando salir cada una de sus ideas, de sus inquietudes». Por su parte, la responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera, mostró su satisfacción con la evolución del certamen que, según subrayó, enlaza «por su propia naturaleza» con el modelo educativo que defiende y pone en práctica la Fundación Unicaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones