El Museo Picasso se une a la duodécima edición del festival Canela Party, que tendrá lugar en diferentes enclaves de la ciudad de Málaga y que se celebra este primer fin de semana de agosto, siendo su día principal el sábado 4 en la sala de conciertos París 15.

Arte, música y disfraces se mezclan en la iniciativa Warholízate, que «invita a los asistentes del festival de música alternativa Canela Party a visitar la exposición Warhol. El arte mecánico e inspirarse para confeccionar sus vestimentas con las que acudir al evento», informaron desde el Museo Picasso.

El festival Canela Party «pretende ser un encuentro multiestilístico para todos los que disfrutan de la creatividad al servicio de la música y la cultura, en la que los propios asistentes se convierten en el núcleo del evento tomando parte activa en la fiesta a través de sus disfraces», explicaron.

El Canela Party «es mucho más que música, es una fiesta como aquellas que Andy Warhol organizaba en su estudio The Factory, epicentro de la movida pop en el Nueva York de los años 60, 70 y 80», especificaron.

Elvis, Marilyn, Mao, la lata de sopa Campbell's o la botella de Coca-Cola son algunos de los personajes y objetos que pueden convertirse en «atuendos perfectos y originales para este evento que va más allá de ser un concierto de música, siendo una fiesta como aquellas que Andy Warhol organizaba en su estudio The Factory, epicentro de la movida pop en el Nueva York de los años 60 y hasta su muerte en 1987». La organización ha anunciado que la originalidad, el buen gusto y el saber hacer de los asistentes al Canela Party serán premiados con regalos, concursos y actividades.