El músico Carlos Núñez presentó en el Teatro Cervantes su nuevo libro 'La hermandad de los celtas', donde habla de la milenaria cultura y derriba mitos sobre ellos. El gaitero ha trabajado con arqueólogos, lingüistas, historiadores y musicólogos durante tres años para poder realizar la obra y extraer conclusiones que cuestionan la historia actual. Entre sus páginas, el autor plasma su visión de lo celta como una utopía milenaria que sigue siendo fuente de inspiración artística. "Todo lo que creíamos saber sobre los celtas es muy sorprendente porque le han dado la vuelta", así describe la actualidad de la cultura celta.

El libro muestra el análisis de la música celta desde perspectivas diferentes: historia, cultura, musicología, entre otras y aborda aspectos como su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación y su ámbito territorial de expansión, todo ello complementado con las experiencias personales del autor.

Al libro le acompaña una gira de conciertos, que plasma las conclusiones de su obra, que comenzó en noviembre y que finalizará el próximo mes de abril, con un total de 50 actuaciones en todo el territorio español. Este miércoles el Teatro Cervantes acoger su espectáculo a partir de las ocho de la tarde. En él, Núñez mostrará los descubrimientos de nuevas músicas acompañado de una agrupación compuesta por Xurxo Núñez a la percusión; Pancho Álvarez a la guitarra atlántica y fídula, Jon Pilatzke en el violín tradicional (fiddle), entre otros artistas de nivel internacional.

Es la tercera visita que el músico hace a la ciudad, la que define como la puerta celta de Andalucía. "Siento admiracion por cómo sois capaces de hacer que la cultura llegue a todo el mundo". Con estas palabras, Carlos Núñez, explica la importancia de la cultura celta en el municipio.

Uno de los conciertos más importantes de la gira es el que se celebrará el próximo viernes siete de diciembre en el Templo de Menga (Antequera), un espectáculo sin micrófono, gratuito y con solo un centenar de asistentes.