16 de enero de 2019
16.01.2019
La Opinión de Málaga
Música

Alfred García presentará '1016' el 3 de mayo en la París 15

El cantante y compositor catalán, cuarto finalista en OT2017, recorrerá la geografía nacional con una larga gira y un trabajo debut que le ha dado ya un disco de oro y excelentes números

16.01.2019 | 18:52
Alfred durante la firma de discos que realizó en Málaga el 18 de diciembre pasado.

El regreso de Operación Triunfo en 2017 fue todo un éxito y ha dejado como legado en el panorama musical español a nuevos artistas que comienzan a sacar sus primeros trabajos discográficos. Uno de los estrenos más esperados para muchos de los seguidores del conocido concurso era el de Alfred García, cuarto finalista de esa edición y que en unos meses hará parada con su primera gira en solitario en tierras malagueñas.

Será el próximo 3 de mayo y el lugar elegido es la sala París 15, donde este viernes precisamente tocó una de sus compañeras de concurso, Miriam Rodríguez. El cantante y compositor catalán ha sacado al mercado un trabajo debut que lleva como título 1016, su número de casting en OT2017, y en el que además muchos de los temas que forman parte de él fueron compuestos durante su estancia en la Academia -que le dio la oportunidad de ir a Eurovisión con la ganadora, Amaia-.

El tour 1016 era tan esperado que el primer día que salieron las entradas a la venta, esta misma semana, el cantante ya logró cinco sold outs en los conciertos previstos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Girona, una noticia que provocó la emoción del artista. «Gracias por todos los sold out y por el 70% de entradas que se han vendido en solo 6 horas. Solo quiero decir a la gente que se ha quedado fuera sin poder ir a alguno de los conciertos, que se está valorando donde hacer doblete, triplete o lo que sea», escribió Alfred en sus redes sociales.

Y no sólo es su gira, que sumará más de treinta conciertos por toda la geografía nacional durante los próximos meses, la que está yendo bien. Su álbum debutó en las listas con un éxito arrollador, consiguiendo ser el primer artista español que logra colocar todas sus canciones en el top 200 de Spotify en nuestro país el día de su estreno. De hecho, según recogió el portal Vinilo Negro, de las 16 canciones que componen su disco, 15 lograron ese día estar en el top 100 de Spotify en España.

En 1016, el cantante no sólo se atreve a cantar en español, sino que también lo hace en catalán y en inglés. Entre las colaboraciones que forman parte de este trabajo se encuentran Et vull veure –a dúo con Amaia–, Let me go -con Santi Balmes (Sidonie) y la más larga del disco–, Wonder, con Pavvla, y No cuentes conmigo, con Carlos Sadness. No faltan tampoco 'himnos' que son de sobra conocidos por todos los seguidores de OT, como Londres, o Por si te hace falta , tema dedicado a sus compañeros de concurso.

Con este primer trabajo, ya disco de oro, en el que el artista ha estado implicado a fondo en todo el proceso de producción, Alfred García demuestra sus dotes de compositor y músico, con letras muy personales, donde hay sentimiento pero también rock y un estilo cercano al indie, un álbum de excelente factura que le aventura un largo y exitoso futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook