El ciclo "Playing Picasso" enmarcado en el Málaga de Festival (MaF), arranca su tercera edición con música electrónica de mano de Paloma Peñarrubia. La malagueña presentará este miércoles a las 20.30 horas en el Auditorio Museo Picasso Málaga su trabajo MAPA-Noruega, un proyecto audiovisual, documental y multimedia que pretende acercar al público, culturas, políticas de medioambiente, aspectos sociales y de investigación a través de un viaje creado sobre un mapa interactivo que en esta ocasión desarrolla en Noruega.

Música en directo, grabaciones de campo y voces en off irán enlazando los vídeos bajo una línea argumental para crear un mediometraje final. Peñarrubia se caracteriza por su larga y reconocida incursión en la música electrónica experimental y la composición para medios audiovisuales y escénicos.

El jueves 14 a las 20.00 horas será el turno del violinista y compositor napolitano Edo Notarloberti, acompañado por la pianista Martina Mollo. Los músicos estrenarán a nivel nacional Al Buio (2017), un disco de música de cámara de profundas raíces barrocas, con toques de New Age y lleno de un romanticismo nostálgico y melancólico que contiene canciones que hablan de perdón, fragilidad, fraternidad y pérdida.

Temas como 'Il Perdono', 'Catrame' o 'Silent Prayers' formarán parte de este espectáculo catártico y único, un viaje de reencuentro en la oscuridad, que cerrará el III Ciclo 'Playing Picasso'.

Notarloberti formó parte del proyecto neofolk Argine y fue miembro de la banda italiana Ashram. En 2008, decidió iniciar su carrera en solitario, aunque se ha hecho acompañar de excelentes músicos como Martina Mollo, que también es componente del dúo Ricci & Pobre.

La entrada a las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo.