Arte
Maldonado muestra 'El arte de disecar' en la Yusto/Giner
La prestigiosa joven artista malagueña presenta un proyecto sobre arqueologías ficticias actuales
La Opinión
La Galería Yusto/Giner inaugura mañana El acto de disecar, la primera exposición individual de la artista malagueña Victoria Maldonado en su espacio. Se presentarán una decena de piezas escultóricas realizadas en porcelana y material textil, todas ellas creadas exprofeso durante el presente año para la galería marbellí.
Victoria Maldonado (Málaga,1989) es graduada en Bellas Artes y con un máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Actualmente se encuentra realizando los estudios de Doctorado por la misma facultad. Asimismo cuenta con ciclos superiores en Gráfica Publicitaria y en Ilustración por la Escuela Superior de Arte San Telmo (Málaga, 2007-2011).
Victoria Maldonado elabora un discurso sobre arqueologías ficticias actuales, vestigios, piezas de frágil apariencia que elabora a partir de estructuras de tela sumergidas en porcelana a 1.200 grados que después modela hasta que de ellas queda sólo la piel blanca del baño candente. Cada una de sus piezas escultóricas responden a una concepción orgánica que pueden asimilarse a formas vegetales u otras carnosas del propio cuerpo humano. Con El acto de disecar, la artista presenta de un proyecto conformado por una serie de piezas escultóricas que interviene la Sala 3 de la galería, un espacio abierto a nuevas propuestas de artistas emergentes.
- La borrasca Marta afloja este domingo en Málaga pero mantiene activa la alerta amarilla en Ronda
- Málaga llevaba desde 2013 sin alcanzar los 500 hectómetros cúbicos embalsados
- Los temporales sacan a la luz posibles restos del Butano en las playas de Málaga
- Los resistentes de la calle Alfambra de Málaga: Joyería Vasco y Bar los Cuñao, los dos negocios que persisten desde su construcción
- Instalarán cámaras en Marbella para controlar la limpieza y el incivismo
- En ninguna otra ciudad me he sentido tan dichoso': el día que el autor de 'La Sirenita' se enamoró perdidamente de Málaga
- Martiricos o Universidad: ¿Qué ubicación de Málaga es mejor para la construcción de la Nueva Rosaleda?
- La fallida presa de Montejaque: de estar vacía a tener en vilo a miles de vecinos