La Galería Yusto/Giner inaugura mañana El acto de disecar, la primera exposición individual de la artista malagueña Victoria Maldonado en su espacio. Se presentarán una decena de piezas escultóricas realizadas en porcelana y material textil, todas ellas creadas exprofeso durante el presente año para la galería marbellí.

Victoria Maldonado (Málaga,1989) es graduada en Bellas Artes y con un máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Actualmente se encuentra realizando los estudios de Doctorado por la misma facultad. Asimismo cuenta con ciclos superiores en Gráfica Publicitaria y en Ilustración por la Escuela Superior de Arte San Telmo (Málaga, 2007-2011).

Victoria Maldonado elabora un discurso sobre arqueologías ficticias actuales, vestigios, piezas de frágil apariencia que elabora a partir de estructuras de tela sumergidas en porcelana a 1.200 grados que después modela hasta que de ellas queda sólo la piel blanca del baño candente. Cada una de sus piezas escultóricas responden a una concepción orgánica que pueden asimilarse a formas vegetales u otras carnosas del propio cuerpo humano. Con El acto de disecar, la artista presenta de un proyecto conformado por una serie de piezas escultóricas que interviene la Sala 3 de la galería, un espacio abierto a nuevas propuestas de artistas emergentes.