Movie Score Málaga (MOSMA), el 'hermano' del Festival de Málaga.Cine En Español dedicado a las bandas sonoras, ha celebrado una de sus citas más esperadas: el concierto con el que el compositor y músico japonés Yasunori Mitsuda, uno de los grandes en la creación de músicas para videojuegos, debutaba en Occidente. Y lo ha hecho nada más y nada menos que en el Sala María Cristina.

'De Chrono Cross a Xenosaga: un viaje por los mundos musicales de Yasunori Mitsuda' es el título del recital. Más que adecuado, desde luego, porque en las partituras del japonés interpretadas se notan influencias de todo tipo, desde la música celta al jazz, pasando por el rock y el jazz. Que todo sonara coherente es la prueba del talento del precoz compositor.

Porque con apenas 22 años Yasunori Mitsuda, un auténtico fan de la música de Vangelis para 'Blade Runner' y de la carrera de Henry Mancini, entró por la puerta grande en el mundo de la música compuesta para videojuegos haciéndose cargo junto al legendario Nobuo Uematsu y Noriko Matsueda de la banda sonora de 'Chrono Trigger', considerado recientemente el mejor videojuego de la historia según el público japonés.

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, entregó el reconocimiento de MOSMA a Yasunori Mitsuda, un galardón que avala la carrera de un compositor personal e intransferible.