27 de septiembre de 2019
27.09.2019
La Opinión de Málaga
Cine

Pollyanna McIntosh: la Jadis de 'The Walking Dead' visitará Fancine

La actriz presentará en la cita de la UMA su primer filme como directora, 'Darlin', nueva entrega de una saga sobre la superviviente de un clan de caníbales

27.09.2019 | 21:26
Pollyanna McIntosh, en 'Darlin'

Los amantes del cine de terror y derivados tienen desde hace años en la escocesa-norteamericana Pollyanna McIntosh una musa, un icono más o menos secreto gracias a películas tan estimables como 'White Settlers', 'Let Us Prey', 'The Woman' o 'Filth'; en todas ellas, la actriz de inolvidable rostro llega al espectador con magnetismo, habilidad y singularidad. El público masivo la conoció como Jadis en 'The Walking Dead', una de las series más populares y seguidas del mundo, de cuyo elenco protagonista formó parte durante los años 2017 y 2018 (ahora se ha incorporado a otra serie, Lodge 49).

Acudirá el próximo mes de noviembre a Fancine, la cita con el horror y aledaños de la Universidad de Málaga, para presentar su más reciente proyecto, 'Darlin', que ha escrito y dirigido. Es una especie de continuación de 'The Woman', la tremenda película de Lucky McKee sobre el relato de Jack Ketchum sobre la superviviente de un clan de caníbales (cuyas peripecias ya fueron adaptadas en otro filme, 'Offspring', también con Pollyanna McIntosh). Quien haya visto 'The Woman' seguro que no habrá podido olvidar a esa mujer tan ingenua como una niña y tan feroz como una loba herida, sometida a torturas físicas, psicológicas y sexuales por un supuestamente respetable miembro de la sociedad. La intérprete aborda por tercera vez ese personaje, ahora en plena búsqueda de su hija adoptiva.

'Darlin' estará en la sección oficial a concurso junto a otros títulos también adelantados por el festival, como 'The Golden Glove', una producción alemana dirigida por Fatih Akin ('En la sombra') que llegará a Málaga tras pasar con éxito por citas de renombre, como la Berlinale, en cuyos pases dejó tocados a bastantes espectadores.

La película está basada en la novela homónima de Heinz Strunk, que retrata las atrocidades del asesino en serie Fritz Honka, autor de la muerte de cuatro mujeres a mediados de los setenta, a las que descuartizaba y escondía sus cadáveres en su propio apartamento. El título hace referencia al nombre del pub del barrio rojo de Hamburgo, donde se ambienta la trama, en el que el alcohólico Honka encontraba a sus víctimas. Cierra este capítulo de confirmaciones 'Color Out of Space', una propuesta fantástica inspirada en el relato corto de HP Lovecraft del mismo título y protagonizada por Nicolas Cage.

Pollyanna McIntosh no será la única invitada en esta edición de Fancine. Además de la conocida actriz, otros miembros de los equipos de las distintas películas del festival estarán presentes en los pases para charlar con el público acerca de sus proyectos. Es el caso de 'Chronology', que contará con la participación de su director, el realizador turco Ali Aydin, en un encuentro con los espectadores posterior al visionado de la cinta. También tendrá representación en Málaga 'Jesus shows you the way to the Highway', que mezcla ciencia ficción y comedia para elaborar una trama de enredos con espías, agentes de la CIA, conspiraciones políticas, un peligroso virus informático y una mosca profética ambientada en un entorno de realidad virtual. No lo parece por la sinopsis pero es una película española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook