12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Cine

Antonio Banderas, Personaje del Año para 'Vanity Fair'

El malagueño tiene el récord de portadas de la publicación en España: cuatro

12.11.2019 | 13:05
Banderas y su pareja, Nicole Kimpel, en una de las portadas de la revista

A la espera de una posible nominación al Oscar y un más que probable Goya por su papel en 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, el premio que seguro sí ya ha conseguido Antonio Banderas es el de Personaje del Año 2019 de la edición española de la revista 'Vanity Fair'. El malagueño recibirá el galardón el 25 de noviembre en el Teatro Real de Madrid.

Así, en los 11 años que la cabecera lleva publicándose en España, Banderas es el personaje que más ocasiones ha aparecido en su portada; concretamente, en cuatro. La más reciente, en el número de octubre de 2019, incluye una entrevista en la que Banderas reflexiona junto a Alberto Moreno, director de Vanity Fair España, acerca de su carrera profesional, su vida personal y sus planes de futuro. "Es un honor poder hacer entrega de este galardón a un personaje tan importante para nosotros. Y nos emociona poder hacerlo en la que consideramos una de las etapas más brillantes de toda su carrera", asegura el director de la revista, Alberto Moreno.

Después de recibir el Goya de Honor en 2015, Banderas recogió el pasado mes de mayo de 2019 el premio a Mejor Actor del Festival de Cannes, como reconocimiento a uno de los papeles más celebrados de su dilatada carrera, correspondiente a su última película con Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria'. Además, su vocación emprendedora y su afán por impulsar el panorama artístico y cultural de Málaga le ha llevado a desarrollar una intensa actividad como empresario, cristalizada en los últimos tiempos en el Teatro del Soho de su ciudad natal: "Quiero mucho a mi ciudad, es parte de mi vida y me hace una ilusión tremenda ver una Málaga que es un éxito antes de morirme", confesaba Banderas en el número de 'Vanity Fair' de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook