El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes se encuentra ya plenamente recuperado de la lesión que le ha tenido una temporada en el dique seco. El proceso ha sido lento, pero el resultado satisfactorio, y ahora toca poner fecha a su vuelta a los ruedos.

El aplazamiento del Día de la Tauromaquia en Málaga previsto para el próximo 28 de febrero también retrasa su regreso a torear en público. Así, descartaría participar en algún otro festival y el retorno, ya de luces, estaría previsto para la Feria de Fallas de Valencia.

Así lo señalaba el periódico Levante-EMV, perteneciente al igual que La Opinión de Málaga al grupo Prensa Ibérica, que indicaba que «una de las noticias de la feria podría ser la vuelta a los ruedos de Saúl Jiménez Fortes», destacando la recuperación de la osteomielitis (infección de huesos) aguda de tibia, peroné y astrágalo. «El espada malagueño ya se encuentra preparado para cumplir una temporada completa y su deseo es arrancar en el ciclo josefino», añade el diario valenciano, quien además recuerda que no pudo cumplir el pasado año su compromiso fallero frente a los Victorinos.

Con seis corridas de toros en el abono (dos menos que en 2019), para las que parecen definidas las ganaderías de Jandilla, Garcigrande, Zalduendo, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Fuente Ymbro, el número de toreros actuantes también se ve limitado. Sin embargo, la vuelta de Fortes parece un atractivo importante en una plaza en la que habitualmente ha iniciado sus campañas y en la que ha cosechado faenas destacadas.

Negociaciones

El nuevo apoderado del malagueño, el francés Ludoviv Lelong Luisito, es el encargado de mantener las negociaciones con el empresario de Valencia, el también galo Simón Casas. Se da igualmente la circunstancia de que el percance que ha apartado a Fortes de los ruedos durante toda la temporada pasada se producía en una plaza gestionada por el mismo empresario, Las Ventas de Madrid.

A la espera de que se confirme esta actuación y otras por las que se trabaja, el diestro mantiene su preparación con tentaderos y lidiando toros a puerta cerrada, como el pasado martes en la ganadería de El Pilar, además de haber desarrollado un intenso trabajo físico de la mano del personal trainer Ángel Pavón.

La puesta a punto definitiva será en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde tiene su residencia su apoderado y donde se concentran numerosos profesionales taurinos por su cercanía a abundantes ganaderías. Allí arrancará la cuenta atrás para cumplir el sueño de volver a sentirse torero.