Antonia Contreras canta a las poetas en Álora

La cantaora presenta mañana su nuevo repertorio, 'Singular femenino'

La cantaora malagueña Antonia Contreras

La cantaora malagueña Antonia Contreras / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Una de las voces más respetadas y aquilatadas del jondo malagueño, Antonia Contreras, presenta su más reciente repertorio, 'Singular femenino', en el Teatro Cervantes de Álora mañana, a partir de las 19.00 horas.

«Singular femenino» es un recorrido por la poesía de mujer, desde el siglo XVII a nuestros días. A través de palos del flamenco, desde la soleá a la zambra, desde la canción por bulerías a la petenera, Antonia Contreras evoca la poesía de mujeres de distinto tiempo y sentir, enriqueciendo su cante con versos de épocas tan diferentes como las que tocó vivir a Sor Juana Inés de la Cruz y Ángela Figuera, Rosalía de Castro y Dulce María Loynaz, María Rosa Gálvez y Ernestina de Champourcín, entre otras. Literatas que ahora expresan sus sentimientos a través de la garganta de la malagueña.

Antonia Contreras (Málaga, 1963) destaca por su versatilidad, solidez y expresión profunda de su cante, forjada en peñas y festivales pero también en grandes espacios, donde ha colaborado con formaciones orquestales. La Lámpara Minera, uno de los grandes reconocimientos del jondo, avala su trayectoria, marcada por el respeto al flamenco pero la búsqueda de nuevos caminos.