La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá este próximo jueves, 2 de diciembre, un concierto extraordinario a cargo de la pianista turca Gülsan Onay, que ostenta es su país el título de Artista Estatal de la República de Turquía.

Es una figura internacional de la interpretación pianística. El concierto comenzará a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Así, el concierto está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y la Embajada de la República de Turquía con la colaboración de la Fundación Unicaja.

El programa estará formado por varias obras que mostrarán la versatilidad y virtuosismo de la intérprete turca, yendo desde el clasicismo del Andante con Variaciones en Fa menor de Joseph Haydn, con que se abrirá el concierto, al romanticismo de las Variaciones Serias de Felix Mendelssohn-Bartholdy o la Sonata en Sí menor de Frederic Chopin, que formarán la segunda parte, pasando por la Sonatina op. 15 de Ahmed Adnan Saygun, el principal compositor turco del siglo XX.