Exposición

La Aduana se convierte en una 'galería de espejos'

La colectiva del Centro Andaluz de Fotografía llega al Museo de Málaga como escaparate para algunas de las mejores retinas de la comunidad

Imágenes de Lola Guerrera y Laura Brinkmann y foto de familia de autoridades y autores.

Imágenes de Lola Guerrera y Laura Brinkmann y foto de familia de autoridades y autores. / la opinión. málaga

La Opinión

Llega al Museo de Málaga la exposición Galería de Espejos. 21 miradas andaluzas, una muestra comisariada por el crítico Juan Manuel Bonet y a modo de viaje por las retinas más reveladoras y personales de la fotografía de nuestra comunidad, con autoras malagueñas como Laura Brinkmann o Virginia Rota. La exposición es una producción del Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC).

La Aduana se convierte en una «galería de espejos»

La Aduana se convierte en una «galería de espejos» / la opinión. málaga

Los espejos, la memoria, el paisaje o el diario íntimo son los ejes que vertebran las 65 imágenes que incluye la colectiva, en la que participan Laura Brinkmann, Maria Clauss, Sonia Espigares, Lola Guerrera, Claudia Ihrek, Camino Laguillo, Mar Martín, Antonia Moreno, Erika Pardo Skoug, Virginia Rota, Elo Vázquez, Fran Cascuñana, Pablo Castilla, Manolo Espaliú, Héctor Garrido, José Guerrero, Juan del Junco, Aitor Lara, José María Mellado, Manuel Muñoz, Elo Vázquez y Antonia Moreno.

La Aduana se convierte en una «galería de espejos»

La Aduana se convierte en una «galería de espejos» / la opinión. málaga

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Carmen Casero, que esta exposición «es una oportunidad excelente para poder disfrutar en Málaga del talento y de la calidad de los fotógrafos andaluces», señalando que con esta apuesta por la fotografía desde la Junta de Andalucía se sigue contribuyendo a enriquecer la «oferta cultural de Málaga, para que cada vez sea de mayor diversidad y de mayor calidad».

Bonet, por su parte,explicó que Galería de Espejos. 21 miradas andaluzas, toma su título a partir de un libro de Rafael Lasso de la Vega, legendario poeta sevillano de vanguardia, de vida errante y obra laberíntica y enigmática.