Arte

Marisa Vadillo presenta en el Pompidou 'Las alumnas de la Bauhaus. Artes, oficios y revolución'

La presentación del libro será el sábado, 12 de febrero a las 12:00 horas en el auditorio del Centre Pompidou Málaga

Portada del libro de Marisa Vadillo Las alumnas de la Bauhaus. Artes, oficios y revolución: Las mujeres que marcaron la diferencia

Portada del libro de Marisa Vadillo Las alumnas de la Bauhaus. Artes, oficios y revolución: Las mujeres que marcaron la diferencia

La Opinión

El auditorio del Centre Pompidou Málaga acoge el sábado, 12 de febrero a las 12.00 horas, la presentación del libro de Marisa Vadillo 'Las alumnas de la Bauhaus. Artes, oficios y revolución: Las mujeres que marcaron la diferencia', que es el resultado del estudio centrado en un análisis de los talleres y la realidad de la escuela de arte de la Bauhaus (1919-1933).

La autora será presentada por la directora de Santaella Contemporánea, María José Cosano. La entrada al acto es gratuita hasta completar el aforo, han indicado desde el Centre Pompidou en un comunicado.

En su libro, la autora lleva a cabo una investigación inédita sobre la situación de las mujeres en los talleres, la pedagogía y los métodos de enseñanza que se practicaban en la escuela. El libro se estructura en dos partes y realiza un recorrido cronológico que trata de plasmar la realidad en las tres sedes que ocupó la Bauhaus.

Cada una de ellas se basa en el plan de estudios correspondiente, su presencia en disciplinas que irían desde la cerámica, a la carpintería, encuadernación, estampación gráfica, pintura mural, diseño gráfico, metal, tejido, imprenta, mobiliario, arquitectura o teatro, entre otros. A través de las alumnas que participaron en estos talleres y sus experiencias, Vadillo construye un relato múltiple y fiel a la realidad de una de las escuelas de arte y diseño más influyentes de la historia.