Arte

Art Gaucín 2022: el arte vuelve a las calles

Este evento artístico contará con la participación de 18 estudios que muestran el trabajo de 21 artistas nacionales e internacionales

Imagen de las vistas de Gaucín

Imagen de las vistas de Gaucín / Europa Press

Alba Tenza

Este mes de mayo trae vuelta un evento muy especial para Gaucín. El colectivo de artistas del municipio regresa a las calles con la apertura de 18 estudios y 21 artistas que expondrán sus trabajos artísticos. Después de dos años, la nueva edición de Art Gaucín 2022 se celebrará los fines de semana del 27, 28 y 29 de mayo y del 3, 4 y 5 de junio; seis días en los que se podrá disfrutar del arte en plena calle, después de dos años de pandemia sin celebrarse.

Estos dos fines de semana al año en el pueblo pintoresco de la serranía de Ronda se conocen como los "open studios", una experiencia en la que diversos artistas residentes exponen sus obras, además de algunos otros invitados. Entre estos artistas, tanto nacionales como internacionales, encontramos a Sánchez Zabaleta, Jim Rattenbury, Juan Antonio Sangil, Sian Faber, Ana Pellón e Ira Goldberg entre otros. Este año se incorporan algunos como Paco Vivar Brinkmann, Jenny Collins y Raffaela Zenoni; además de Marta Bernad, la artista invitada de esta nueva edición.

Los 18 estudios podrán ser localizados fácilmente gracias al mapa del Art Gaucín 2022 que incluye, además de los estudios abiertos, los bares y restaurantes, así como la entrada al pueblo. Entre los estudios repartidos por el municipio, se establecen algunos nombres como la Casa de la Juventud, la Sian Faber la Huerta, Marta Bernad, Jenny Collins o Michael Roschlau.

Plano Estudios Art Gaucín 2022

Plano Estudios Art Gaucín 2022 / La Opinión

Gaucín es considerado un lugar de tendencia para los visitantes extranjeros de muchas nacionalidades, lo que ha facilitado la elección de numerosos artistas, viajeros y bohemios para instalarse entre las calles empinadas del municipio. El evento estará abierto para que puedan asistir todas aquellas personas que amen el arte y cómo no, el encanto de los pueblos andaluces. Los escultores, pintores, fotógrafos y grabadores estarán situados en sus estudios, donde serán visitados con esta vuelta de Art Gaucín 2022. Después de dos años, el regreso del arte a las calles podrá brindarles, tanto a ellos como a los visitantes, una experiencia especial y única.