El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica junto con el Área de Educación, colaborará en el concierto de la Orquesta Sinfónica Orbis que girará en torno a la figura de Beethoven el próximo lunes 29 de mayo a las 20.00 horas en el Auditorio Edgar Neville.

El evento contará con un formato nunca antes visto en las salas de conciertos, que combina música e ilustración. Las entradas están disponibles en la web de Eventbrite.

La Orquesta Sinfónica Orbis, fundada hace poco menos de un año bajo la iniciativa de la Asociación Cultural Orbis, tiene como objetivo acercar la música a la sociedad, especialmente a los jóvenes.

Esta agrupación, compuesta principalmente por jóvenes músicos profesionales de Málaga y su provincia, así como por artistas provenientes de distintos lugares de España e incluso del ámbito internacional, comparte valores fundamentales como la pasión, la disciplina, la profesionalidad y el respeto a la diversidad e igualdad.

A través de sus conciertos, la Sinfónica Orbis busca transmitir emociones y valores a través de la música, al tiempo que contribuye a la formación y la inserción laboral de sus artistas en el mundo profesional.

Entre los logros destacados de la orquesta se encuentra el estreno de la única e inédita ópera de F. A. Barbieri: "Il Buontempone". Además, tienen el honor y la gran responsabilidad de ser el ensemble orquestal que acompaña las Master-Clases de Ópera del Maestro Miquel Ortega, en Madrid.

Desde su creación, han llevado a cabo los conciertos de Año Nuevo en Madrid y han sido la orquesta elegida por Mediaset España para sus programas especiales de Navidad y Año Nuevo, presentados por Jesús Vázquez.

Tras el éxito del Concierto Tchaikovsky, narrado por Eva Sandoval, la Sinfónica Orbis se compromete a compartir con el público malagueño una experiencia única y apasionante, a través de un concierto sumamente innovador para presentar dos obras maestras del compositor romántico por excelencia: Beethoven.

Quienes estén interesados, pueden obtener más información y comprar las entradas en https://www.eventbrite.es/e/entradas-orbis-explica-beethoven-629832204077