Flamenco

Arranca una nueva edición del Festival de Flamenco ‘Ciudad de Málaga’

La calle Alcazabilla sonará a flamenco los días 30 de junio y 1 de julio con artistas como Antonia Contreras o Carrete

L. O.

La calle Alcazabilla de Málaga capital se convertirá los próximos días 30 de junio y 1 de julio en un punto de encuentro del mundo del flamenco. Artistas de ámbito local se darán cita para participar en una nueva edición, ya son 44 las celebradas, del Festival de Flamenco ‘Ciudad de Málaga’.

Antonia Contreras, Antonio de Verónica; Chelo Soto, Pedro ‘El Granaillo’; Carrete, José de Chaparro, Ana Fraga y Esperanza Fernández, componen el elenco de cuadragésimo cuarto Festival de Flamenco ‘Ciudad de Málaga’.

El Festival fue presentado ayer por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, acompañada de Antonio Roche, en representación de la Diputación de Málaga y de los artistas Chelo Soto, José de Caparro, Carrete y Chaparro de Málaga, quiénes serán protagonistas en el festival el próximo fin de semana.

Una iniciativa organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación y que es de carácter gratuito hasta completar aforo. Las contrataciones artísticas se han realizado, en su mayoría, con artistas malagueños contribuyendo así a promocionar la creación artística local. Serán cerca de medio centenar de artistas, entre músicos, voces y palmeo, los que se subirán al escenario en ocho espectáculos.