Verano

El Cine de Verano recorrerá todos los distritos de Málaga con 114 proyecciones en tres meses

El ciclo Cine Abierto 2023 comienza el 24 de junio y se extenderá hasta el 10 de agosto en 19 espacios

Serán 33 películas repartidas en 48 días de proyección, con una amplia selección de títulos infantiles

Repiten los ciclos 'Cine con firma' en el Eduardo Ocón y otro dedicado al cine español en la plaza de Tabacalera

El cine de verano, un clásico ya de las noches estivales de Málaga.

El cine de verano, un clásico ya de las noches estivales de Málaga. / L. O.

L. O.

Es una de las citas ya clásicas del verano de Málaga, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa: Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival, regresa del 24 de junio al 10 de agosto con 114 proyecciones gratuitas en playas, parques y otros espacios públicos de todos los distritos de la ciudad.

Cine Abierto 2023 proyectará en 19 espacios de la ciudad un total de 114 sesiones. De éstas, 34 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 horas, y dedicadas al público infantil), 31 serán en playas y 23 en parques (todas ellas a las 22.15 horas).

La programación incluye 33 títulos diferentes repartidos en 48 días de proyección. Todas las sesiones serán de acceso libre hasta completar el aforo, han recordado desde el certamen cinematográfico malagueño en un comunicado.

Ciclos temáticos en algunos espacios

Asimismo, han señalado que Cine Abierto renueva el ciclo 'Cine con firma', en el Auditorio Eduardo Ocón, en el que se proyectarán 'Licorice pizza' (Paul Thomas Anderson), 'La peor persona del mundo' (Joachim Trier), 'Petite maman' (Céline Sciamma), 'La crónica francesa' (Wes Anderson), 'Un pequeño mundo' (Laura Wandel).

En la plaza de Tabacalera, en colaboración con la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, repite el ciclo 'Cine español', con nueve proyecciones: 'Chavalas' (Carol Rodríguez Colás), 'Las leyes de la frontera' (Daniel Monzón), 'Libertad' (Clara Roquet), 'El amor en su lugar' (Rodrigo Cortés), 'Alegría' (Violeta Salama), 'Alcarrás' (Carla Simón) 'La hija' (Manuel Martín Cuenca), 'Pan de limón con semillas de amapola' (Benito Zambrano),' Cinco lobitos' (Alauda Ruiz de Azúa).

Por su parte, el Cine Albéniz acogerá siempre a las 11.00 horas diferentes películas dirigidas a público familiar, han explicado.

Casi 20 cines en todos los distritos

Los 19 espacios en los que se celebrará el cine de verano son en el distrito 1 Centro: Cine Albéniz, Parque San Miguel, Plaza del Patrocinio, Playa de la Malagueta y Auditorio Eduardo Ocón; distrito 2 Málaga Este: Playa El dedo, El Palo y Playa de Las Acacias y en Pedregalejo; y distrito 3 Ciudad Jardín: Parque de la Alegría.

Por su parte, el distrito 4 Bailén Miraflores en el Parque del Norte; distrito 5 Palma-Palmilla: Parque Martiricos; distrito 6 Cruz Humilladero: Parque San Rafael; distrito 7 Carretera de Cádiz: Parque del Oeste, Playa de la Misericordia y Plaza de Tabacalera; y distrito 8 Churriana: Plaza de la Inmaculada.

Asimismo, distrito 9 Campanillas: CEIP Francisco de Quevedo y CEIP Cayetano Bolívar; distrito 10 Puerto de la Torre: Caseta municipal del recinto ferial; y distrito 11 Teatinos - Universidad: Parque del Cine.

[Consulta el calendario de películas del ciclo Cine Abierto 2023 en el siguiente enlace]

Las películas que se proyectarán durante los meses de verano son: ¡Canta 2!, Alcarràs, Alegría, Cazafantasmas: más allá, Chavalas, Cinco lobitos, Clifford, el gran perro rojo; Competencia oficial, Con quien viajas, D'artacán y los tres mosqueperros, Descarrilados, Downton Abbey: una nueva era, El amor en su lugar, El bebé jefazo: negocios de familia, El buen patrón, El universo de Oliver, Free guy, García y García, La crónica francesa, La familia Addams 2: la gran escapada, La hija, La peor persona del mundo, Libertad, Licorice Pizza, Mentes maravillosas, Minions: el origen de Gru, Padre no hay más que uno 3, Pan de limón con semillas de amapola, Petite Maman, Sonic 2: la película, Top Gun: Maverick y Un pequeño mundo.

Estas proyecciones de cine de verano, a las que cada año asisten miles de personas, cuentan con la colaboración de Fundación "la Caixa", el patrocinio de Cervezas Victoria, Iryo, Idealista y Cafés Santa Cristina y la participación de diferentes áreas del Ayuntamiento de Málaga, Limposam y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales y Museo Carmen Thyssen Málaga.