Certamen

Este sábado 28 se celebra el I Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Málaga

Aplama organiza el concurso, al que se pueden inscribir artistas a partir de los 5 años, en el Museo de Málaga el sábado de 9 a 11 horas. El tema será el patrimonio monumental e histórico del Centro.

Foto de archivo de un certamen de pintura rápida en el Centro.

Foto de archivo de un certamen de pintura rápida en el Centro. / Carlos Criado

La Opinión

La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) celebra este sábado 28 el I Concurso de Pintura Rápida al aire libre Ciudad de Málaga, que tendrá lugar de 9 a 19 horas, para tres categorías (adultos a partir de 18 años, juvenil a partir de los 14 con autorización o permiso paterno o del tutor e infantil, a partir de los 5 años, con presencia obligatoria de un adulto).

El tema será el patrimonio monumental e histórico del Centro de Málaga, ya sea de obras interiores o exteriores. La inscripción y sellado tendrá lugar el mismo sábado en el Museo de Málaga (plaza de la Aduana) de 9 a 11 horas, con DNI, carné de conducir o pasaporte.

Cada participante deberá tener todo el material para pintar y luego para exponer la obra hasta la finalización del evento. Se admite un solo soporte por participante, que será totalmente blanco y rígido. Se admitirán bastidores de tela, papel o madera. La técnica será libre (óleo, acrílico, acuarela, carboncillo, collage, etc).

Cartel del certamen.

Cartel del certamen. / La Opinión

En cuanto a las medidas: Categorías adulto y juvenil de 60 cm a 1.20 m y la categoría infantil tendrá una medida única, 8F 46X38 cm

Las obras se presentarán en el Museo de Málaga de 13 a 15 horas, cuando finaliza el tiempo de realización y quedarán expuestas en el patio del Museo. No podrán firmarse ni tener señales que identifiquen al autor y no se permiten obras enmarcadas.

El jurado estará formado por un número impar de personas de reconocido prestigio en el mundo del arte. El fallo será a las 18 horas y su resultado, inapelable.

Premios

Categoría Adultos

1er Premio 1.300 euros

2º Premio 700 euros

3er Premio 500 euros

4º Premio 500 euros

5º Premio 500 euros

(Todos los premios irán sujetos a las correspondientes retenciones fiscales).

Categoría Juvenil

1er Premio 100 euros + Material de pintura

2º Premio 50 euros + Material de pintura

Categoría Infantil

1er Premio Material de pintura

2º Premio Amaterial de pintura

3er Premio Material de pintura

Información: 678 088 173.