Málaga vuelve a convertirse en capital nacional del pop independiente los próximos 10 y 11 de noviembre gracias a Popfest, que celebrará su cuarta edición.

Así, el viernes 10 tendrá lugar una sesión gratuita en Bonvivant Beer (Calle Diderot, 11) en la que actuarán las bandas Amarillo Fiesta y The Yellow Melodies . La cita, a las 21.15 horas.

El sábado 11 arrancará el festival en Theatro Club (Pasaje Mitjana, 5, a partir de las 18.00 horas) con las actuaciones Belenciana, Malamute, Los Lagos de Hinault y Puzzles y Dragones.

Desde su llegada en los noventa hasta el día de hoy, los festivales de música alternativa han pasado de ser pequeñas fiestas organizadas por grupos de amigos para poder disfrutar de cerca a las bandas que les gustaban, a convertirse en macroeventos creados por grandes empresas y patrocinados por multinacionales que copan las agendas culturales de las ciudades.

Para luchar contra eso fueron naciendo los Popfest, pequeños festivales con la premisa común de que no haya ánimo de lucro en ninguno de los participantes. Hasta los organizadores se pagan su propia entrada.