Moda

Rafael Urquizar estrena en la Madrid Fashion Week su colección más disruptiva

CAOS es el título que agrupa los diseños del malagueño, que ha querido representar el lado positivo de las vorágines: «El caos nos fragmenta para que construyamos desde cimientos más auténticos», asegura el prestigioso modisto

La Opinión

Turno para la moda malagueña en la Mercedes Benz Fashion Week, la antes conocida como Pasarela Cibeles. El mejor embajador de la creación textil made in la Costa del Sol, Rafael Urquizar, fue el encargado de presentar su nueva colección, CAOS (sí, titulada en mayúsculas), que, según su responsable, aglutina sus diseños más disruptivos.

Rafael Urquízar estrena en la Madrid Fashion Week su colección más disruptiva

Urquizar estrena en Madrid. / L. O.

Urquizar mostró ayer en el Wizink Center, donde se celebran los desfiles de la fashion week, nuevos diseños inspirados en la parte positiva de atravesar el caos: «Como nos ocurre en la vida todo se destruye en una explosión que nos aterra, pero de la que resurge una versión en la que se iluminan las sombras», ha afirmado el modisto. «El caos es el origen de todo y en los tiempos que estamos tenemos que aprender a movernos en él, entendiendo que nada es inmutable, todo cambia y se transforma, partes de nosotros mueren a cada paso para dejar salir otras que, aunque heridas y fragmentadas, despojadas de tanto artificio, nos hacen sentir más en paz con nosotros mismos», comentó hace unos días el malagueño.

Rafael Urquízar estrena en la Madrid Fashion Week su colección más disruptiva

Otra imagen de la colección CAOS. / L. O.

La colección viste a una mujer forjada en mil batallas que exhibe orgullosa sus cicatrices, porque no son el reflejo de lo sufrido o del victimismo, sino de lo que ha sido capaz de superar, de lo que ha aprendido y de la sabiduría con la que se enfrenta en una nueva etapa a su vida. «El caos nos fragmenta para que construyamos desde cimientos más auténticos, y de él surge una mujer poderosa», precisó el diseñador.

Los colores que predominan son el rosa flamenco, el verde pasto, azul petróleo, blanco, negro y oro y en cuanto a las siluetas, destacan los contrastes de volúmenes tanto en chaquetas, vestidos y faldas. Look con cortes estratégicos cambian de color las prendas. Vestidos y conjuntos en twill de seda se estampan en un caos de colores y como siempre el pantalón y los monos son importantes en la colección. Los tejidos de la colección son yak de lana, punto de lana, neopreno, tafeta de seda, crep de seda, punto de seda y piel ecológica.