Música

La Térmica impulsa un programa de formación de jóvenes intérpretes de música clásica

Vivero Musical de Málaga pretende la creación de formaciones de cámara profesionales

Presentación de la iniciativa.

Presentación de la iniciativa. / La Opinión

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha puesto en marcha ViMMA, un programa de residencia y formación intensiva especializada para jóvenes intérpretes de música clásica. Esta iniciativa se celebrará del 8 al 15 de julio en sus instalaciones y contará con la dirección artística del maestro José Luis López-Antón.

La institución señala que el Vivero Musical de Málaga persigue como objetivo principal la creación de grupos de música de cámara entre los participantes para que puedan establecerse como un ensemble profesional. De esta forma, se pretende ofrecer una salida laboral a aquellos que desean vivir de su arte, han apostillado.

El vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud de la Diputación de Málaga, Manuel López Mestanza, la responsable del proyecto ViMMA, Tania Rut Schoham, y el director de orquesta José Luis López-Antón han presentado este martes la iniciativa, en la que colaboran la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga.

«Queremos ofrecer a los participantes la oportunidad de reunirse durante ocho días en las instalaciones de La Térmica para que ellos se conozcan, realicen ensayos en grupo y asistan a clases magistrales y mejoren la técnica», ha comentado López Mestanza. Entre sus propósitos, también ha señalado que el programa busca que los alumnos «realicen después conciertos». El vicepresidente de Cultura añade que sus miembros «dispondrán de asesoramiento para poder emprender un camino profesional con la mayor autonomía posible».